El día

Se registra balacera en tianguis de juguetes en Iztapalapa, deja un muerto y tres heridos

Este domingo, durante la víspera del Día de Reyes, se presentó una balacera en un tianguis de juguetes ubicado en la alcaldía Iztapalapa, al sureste de la Ciudad de México. De acuerdo con los primeros reportes, el saldo fue de una persona fallecida y otras tres– dos menores de edad- resultaron heridas; además, dos individuos fueron detenidos por las autoridades.

Los hechos sucedieron durante la noche del domingo, en el mercado de juguetes ubicado en las calles Exploradores del Ejército de Oriente y Manuel Salazar, en la colonia Ejército de Oriente. De acuerdo con los primeros reportes periodísticos, el incidente se habría tratado de un ajuste de cuentas entre dos grupos de extorsionadores.

De acuerdo con una publicación realizada por el periodista Carlos Jiménez, el fallecido –de 28 años de edad- respondía al nombre de Bryan Martínez; mientras que la Secretaría de Seguridad Pública capitalina procedió a la detención de dos individuos, información que fue corroborada por la propia dependencia pocos minutos después.

Tras el incidente se reportó la presencia de un fuerte operativo policial en el lugar, quienes acordonaron la zona para que las autoridades procedieran con las diligencias correspondientes. Otras fuentes reportan que el comportamiento de los vecinos y familiares de los afectados influyó para que las autoridades capitalinas desplegaran esa cantidad de elementos.

En un incidente aislado, también ocurrido en Iztapalapa, dos presuntos delincuentes fueron golpeados por comerciantes de la colonia Chimanpac de Juárez tras haber despojado a un hombre de su motocicleta. De acuerdo con los agentes policiales que se dieron cita, tras ser derribado de su vehículo, la víctima pidió ayuda tanto a los policías como a los locatarios, quienes se aprestaron a detener a los criminales.

Con información de Reporte Índigo y Radio Fórmula.

Imagen: Twitter

Related posts

Delfina Gómez entrega apoyos a mujeres y personas con discapacidad en Valle de Bravo

The Mexico News

Ebrard asegura que la DEA está detrás de artículos contra AMLO

The Mexico News

Acusan a AMLO de exponer datos personales de periodista del New York Times

The Mexico News