El día

Porfirio Muñoz Ledo pide actuar bajo el criterio de los especialistas ante la fase final del confinamiento

Este martes, el diputado Porfirio Muñoz Ledo (Morena) se unió a las voces que han criticado la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha expresado durante los últimos días la necesidad de comenzar a retomar la rutina tras la jornada de sano distanciamiento.

A través de un hilo en su cuenta de Twitter, el veterano legislador considera que la primera prioridad es que no se dispare la tasa de contagios; sin embargo, discrepa con el mandatario en su afirmación de que la pandemia ‘ya se domó’, ya que aún nos encontramos en el punto alto de la curva, junto con países como Brasil, India o Sudáfrica.

Sobre el llamado a ‘recobrar nuestra libertad’, el exsecretario de Educación Pública aseguró que esta no se ha perdido en ningún momento y que debe ser ejercida con responsabilidad, solidaridad y respetando los lineamientos establecidos por las autoridades, omitiendo que el propio López Obrador remarcó esto durante su conferencia de prensa del lunes.

Ante el exhorto del titular del Ejecutivo para conducirse con criterio durante la fase de desconfinamiento, Muñoz Ledo considera que no debe ser el propio sino el establecido por las autoridades de salud, las cuales recomiendan no abandonar prematuramente las medidas de distanciamiento social emitidas a causa del coronavirus.

En ese sentido, invitó al público a mantenerse en sus hogares el mayor tiempo posible y cuidar a los más vulnerables. Sin embargo, en su opinión, los menores de edad serían el grupo de mayor riesgo, cuando no existen –hasta el momento- estudios que demuestren que niños y adolescentes sean particularmente afectados por la enfermedad.

Esta no es la primera vez en que Porfirio Muñoz Ledo se manifiesta abiertamente en contra de las posiciones del mandatario durante la contingencia sanitaria; ya que, a comienzos de abril publicó una editorial en el periódico El Universal, en el que insistía en la necesidad de adquirir deuda pública para hacer frente a la crisis provocada por el virus.

Imagen: El Universal

Related posts

Liberan a ‘Don Rodo’, hermano de ‘El Mencho’

The Mexico News

García Harfuch y Godoy formarán parte del gabinete: Sheinbaum

The Mexico News

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News