Ante la contingencia provocada por la pandemia de coronavirus, han surgido todo tipo de propuestas para apoyar al personal médico que está atendiendo a los pacientes que han contraído esta enfermedad. Un ejemplo de esto es un hotel en Toluca que ofrece hospedaje a médicos y enfermeros.
Se trata del Hotel Erandi, un pequeño establecimiento ubicado en San Lorenzo Tepaltitlán, en las afueras de la capital mexiquense. De acuerdo con el gerente del lugar, Moisés Flores, los dueños del lugar decidieron adoptar esta medida para retribuir a todos los profesionales de la salud su aporte a la sociedad cediéndoles espacios para descansar.
El lugar cuenta con 35 habitaciones sencillas, sin ningún tipo de lujo; sin embargo, los administradores las han puesto a disposición de doctores, enfermeras y técnicos que no quieren regresar a sus hogares para prevenir contagios entre sus familiares, pero que requieren de un lugar para dormir.
https://twitter.com/DigitalMexPC/status/1250435257783869441
Flores señaló que tanto él como las otras dos personas que laboran en el hotel se encargan de mantener las instalaciones perfectamente sanitizadas, para que los médicos que quieran aprovechar la oferta puedan obtener el descanso que necesitan sin preocupaciones, para que puedan regresar a combatir el virus.
El encargado también señaló que su negocio ha ido a la baja a causa de la contingencia generada por la enfermedad, pues han pasado de recibir 150 parejas por semana a apenas 40. Sin embargo, también señaló que, incluso si tuvieran una ocupación del 100 por ciento, se las ingeniarían para dar refugio a los profesionales del sector salud.
Es por ello que han comenzado a difundir esta propuesta para apoyar a quienes están enfrentando el problema desde las trincheras. Sin embargo, no han logrado publicitar su oferta entre la comunidad médica, por lo que, hasta el momento, han recibido pocas solicitudes.
Con información de DigitalMex.
Imagen: Twitter