El día

Estrella Roja anuncia viajes gratis para personal médico por coronavirus

En medio de la contingencia generada por el coronavirus, algunas empresas han mostrado su lado más mezquino, dejando a cientos de empleados sin salario. Sin embargo, hay otras que han decidido poner su grano de arena y apoyar a la sociedad en un momento de incertidumbre.

Este es el caso de la línea de autobuses Estrella Roja. La compañía que opera entre la Ciudad de México y Puebla anunció que, a partir de este lunes, todos los profesionales médicos serán acreedores a viajar de manera gratuita en sus autobuses que salgan de las terminales CAPU (Puebla), San Martín Texmelucan, Oasis y TAPO (Ciudad de México).

A través de sus redes sociales oficiales, la empresa poblana dio a conocer que médicos, enfermeros, paramédicos y personal acreditado por la Cruz Roja tendrán derecho a abordar sus autobuses sin costo. Lo único que tienen que hacer es presentar su cédula profesional y una identificación vigente en sus taquillas.

Esta medida, aplicada como agradecimiento a los profesionales del sector salud, quienes enfrentan un momento de máxima tensión ante la expansión del coronavirus, contrasta con las medidas que han sido adoptadas por otras empresas, tales como la operadora de restaurantes Alsea o los gimnasios del exdirector de la Conade, Nelson Vargas.

Durante el fin de semana, cientos de usuarios en las redes sociales denunciaron a ambos corporativos, debido a que están obligando a sus empleados a solicitar licencias sin goce de sueldo, dejándolos sin ingresos en medio de la contingencia. En el caso de Sportium, una de las marcas propiedad de Vargas, los trabajadores son obligados a firmar ‘bajas voluntarias’ con una compensación de solo 900 pesos.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Redes se burlan de apoyo de Colosio a Xóchitl

Daniel Hernández Carreto

Hallan más de 30 monos fallecidos por olas de calor en Chiapas y Tabasco

The Mexico News

Reportero del Reforma exige que Estados Unidos defienda a María Amparo Casar

Daniel Hernández Carreto