El día

El ‘Padre Pistolas’ denuncia la corrupción y la colusión entre autoridades de Guanajuato y grupos criminales

Hace unos días, se hizo viral un video en el que un sacerdote criticó la gestión de seguridad del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, a quien calificó como un ‘pendejo’ y acusó de estar coludido con organizaciones criminales como el Cartel de Santa Rosa de Lima y el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Se trata del padre Alfredo Gallegos, mejor conocido como el ‘Padre Pistolas’, quien actualmente funge como párroco en Chucándiro, Michoacán. Para conocer mejor su opinión sobre la situación que se vive en el Bajío, la periodista Meme Yamel (La Neta Noticias) realizó un enlace telefónico con el religioso.

El clérigo comenzó hablando sobre la situación particular de Celaya, lugar en donde vive su familia y que acaparó los reflectores a nivel nacional el pasado 20 de junio, cuando un grupo de 26 individuos armados incendió medio centenar de vehículos en represalia por el arresto de la madre de José Antonio Yepez, alias ‘El Marro’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Señaló que esta localidad se ha convertido en un ‘burdel’ debido a la colusión de las autoridades estatales y municipales con los grupos delincuenciales y mencionó que familiares y amigos suyos ya han sido víctimas de la inseguridad que reina, tanto en la ciudad ‘cajetera’ como en el resto de la entidad.

Señaló que estos grupos ofrecen grandes sumas de dinero a los presidentes municipales y hasta a los elementos de la Guardia Nacional, a cambio de que los dejen operar libremente y comentó que le hicieron saber que, tras la captura de la madre, la hermana y una prima de ‘El Marro’, al líder criminal le mostraron un video en el que las tres mujeres sufrieron abusos físicos, motivo por el cual ordenó la represalia en Celaya.

Entre las revelaciones ofrecidas por el sacerdote también se encuentran sus críticas hacia las autoridades religiosas. Al igual que en su famoso sermón de hace unos días, menciona que los obispos de la entidad le han recomendado que deje de atacar al gobierno estatal, pues lo podrían matar.

Dijo que algunos de estos no solo no comprenden las enseñanzas contenidas en textos religiosos como El Sermón de la Montaña, sino que, por el contrario se rodean de toda clase de lujos, rompen el celibato e incluso han formado una o varias familias, ofreciendo dinero y bienes a las mujeres para que sean sus parejas.

Sin embargo, sus críticas no se limitaron solo al alto clero, sino que también habló de otros sectores como los empresarios, la clase política o los medios de comunicación; especialmente los que recibían grandes cantidades de dinero por parte del gobierno federal durante la administración pasada.

Acerca de la contingencia sanitaria que se vive actualmente, el padre Gallegos mencionó que en Chucándiro no existen casos sospechosos de COVID-19, por lo que agradeció estar viviendo en una comunidad rural aislada. También dijo que llegó a esta comunidad de 5 mil personas como castigo por criticar al arzobispo Norberto Rivera Carrera.

El sacerdote también acusó al gobierno de Felipe Calderón desarmó a las comunidades en el estado de Michoacán en contubernio con los Caballeros Templarios y que los agentes policiales también se llevaron el dinero y los bienes de la gente. Dice que le reprochó esto al exmandatario en una ocasión, ofreciéndole la posibilidad de confesarse, la cual fue declinada por el moreliano.

El ‘Padre Pistolas’ también coincidió con lo expresado por el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, en que es más importante atacar las causas estructurales de la desigualdad; y señaló que no lo ha criticado –hasta el momento- debido a que quiere hacer bien las cosas.

Imagen:

Related posts

Pemex denuncia a María Amparo Casar por cobro indebido de pensión

The Mexico News

Obispo de Chilpancingo decidirá si declara o no tras desaparición

Daniel Hernández Carreto

INAMI rescata a 407 migrantes en Veracruz

The Mexico News