El día

Arne aus den Ruthen utiliza cuenta parodia para desmentir señalamientos por defraudación fiscal

El activista y exdelegado del Partido Acción Nacional (PAN), Arne aus den Ruthen, utiliza una cuenta parodia de Twitter para insultar a aquellos que lo cuestionan y para rechazar acusaciones en contra suya, como la información publicada por el portal Sin Embargo este miércoles.

De acuerdo con el medio encabezado por Alejandro Páez Varela, el exfuncionario habría omitido el pago de 6 millones de pesos de Impuesto Sobre la Renta (ISR) por la venta de un inmueble en 2016, motivo por el cual está siendo investigado por la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) por defraudación fiscal.

Tras la publicación de la nota, Aus den Ruthen respondió a través de la plataforma digital Twitter, dirigiéndose al director editorial del medio para asegurar que, de haber sido entrevistado, sabría que el excedente en su declaración fiscal se debió a la venta de un inmueble y compartió una copia del comprobante de la operación para demostrar que las cifras no coinciden.

Sin embargo, esta respuesta provino desde la cuenta @A_ausdenRuthen, en cuya descripción se asegura que se trata de un perfil de parodia. Sin embargo, esta ha sido utilizada por el panista desde el año pasado, cuando Twitter determinó suspender su cuenta oficial –con más de 300 mil seguidores- por infringir las normas de uso.

Esto fue notado por el periodista Álvaro Delgado, colaborador de Sin Embargo, quien señaló que Arne utiliza dicha cuenta para atacar a quienes no coinciden con él. En una publicación posterior, el señalado asegura que, al vender un inmueble, no se adquieren nuevos ingresos, sino que los ya existentes se transforman en dinero en efectivo.

Sin embargo, esa última afirmación fue desmentida por el empresario Simon Levy. El también exfuncionario de Turismo señaló que la Ley del Impuesto Sobre la Renta considera que las ganancias por la venta de bienes inmuebles entran en la categoría de ingresos acumulables; aunque le dio la razón en que la PFF haya hecho pública información sobre una investigación en curso.

https://twitter.com/SimonLevyMx/status/1387771072049815562

Arne aus den Ruthen saltó a la fama cuando, fungiendo director de Administración en la delegación Miguel Hidalgo, comenzó a grabar a las personas en la calle cometiendo actos que atentan contra la civilidad, pese a que ello no formaba parte de sus obligaciones. Posteriormente, Transparencia determinó que sus videos constituían una violación a la privacidad.

Con información de Sin Embargo.

Imagen: Alto Nivel

Related posts

Pemex denuncia a María Amparo Casar por cobro indebido de pensión

The Mexico News

Obispo de Chilpancingo decidirá si declara o no tras desaparición

Daniel Hernández Carreto

INAMI rescata a 407 migrantes en Veracruz

The Mexico News