NacionalesPolítica

Tras feminicidio de mujer salvadoreña, destituyen al jefe de la Policía de Tulum

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Publica de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, el director de la policía de Tulum, Nesguer Ignacio Vicencio fue destituido de su cargo. Se nombró a un comandante como encargado de despacho.

“A partir de hoy el comandante Nesguer Vicencio Méndez dejará el cargo que venía desempeñando como director de la policía de Tulum, derivado de lo anterior, la seguridad de Tulum será garantizada y se continuará trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo”.

Lo anterior luego del escándalo generado por la actuación de cuatro elementos policiacos acusados por el probable feminicidio de una mujer originaria de El Salvador, Victoria Salazar, quien fue detenida en vía pública, esposada y sometida con uso excesivo de la fuerza.

Los policías de Tulum, quienes respondían al mando de Nesguer Ignacio Vicencio, fracturaron la columna vertebral de la mujer al momento de someterla, lo que habría causado su muerte. Victoria Salazar residía en México bajo la figura de refugiada, de acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM).

En conferencia de prensa, Hernández Gutiérrez informó que se designó a Carlos Lázaro Caraveo como encargado de la seguridad de aquella entidad.

En cuanto a los policías, el secretario indicó que estos fueron dispuestos a la fiscalía de Quintana Roo para iniciar un proceso en su contra por el delito de feminicidio:

“En cuanto se tuvo conocimiento de los hechos, los elementos fueron separados del cargo y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, quien ya ejerció acción penal”.

Por su parte, el alcalde Víctor Mas confirmó que la causa de muerte de la mujer salvadoreña fue una fractura en la parte superior de la columna.

“Hoy el fiscal general del estado anunció que peritos del servicio forense, después de realizar la necropsia, concluyeron que la causa de la muerte fue una fractura en la parte superior de la columna”.

Los policías involucrados con el feminicidio de Victoria Salazar fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Playa del Carmen, donde estarán a disposición de un juez de control.

Portada: Twitter @paobarquet

Related posts

Xóchitl Gálvez utilizará ‘Marea Rosa’ como cierre de campaña

The Mexico News

‘¿Su nieve de qué la quiere?’: Máynez rechaza propuesta de ‘Alito’

The Mexico News

‘Alito’ ofrece su renuncia a cambio de que Máynez decline

The Mexico News