Las denuncias

Empresa española relacionada con Peña Nieto y el PRI pagó sobornos con dinero mexicano

Imagen: Especial

Un reporte publicado en el periódico madrileño El Confidencial reveló que la constructora OHL, fuertemente ligada a los gobiernos priistas en el Estado de México- utilizó dinero de su filial mexicana para pagar una serie de sobornos que están siendo investigados en España.

De acuerdo con la información publicada por dicho rotativo, la constructora está involucrada las investigaciones de la Operación Lezo. OHL está señalada por haber pagado al expresidente de la Comunidad de Madríd, Ignacio González (PP) un soborno por 1.4 millones de euros para que se le otorgara la construcción de una vía férrea de cercanías.

Ahora, nueva información obtenida en las pesquisas reveló que Felicísimo Ramos, entonces director de gestión de la empresa, ordenó a la filial mexicana (ahora llamada Aleatica) la transferencia de ese dinero para pagar por adelantado a González. Desde que comenzó a operar en México, OHL se convirtió en la constructora preferida del PRI en el Estado de México.

Entre los muchos escándalos en los que la compañía se ha visto envuelta en nuestro país se encuentran la construcción y operación del Circuito Interior Mexiquense durante el periodo de Enrique Peña Nieto como gobernador.

Además, la constructora también fue señalada por haber contribuido –presuntamente- a una campaña de desprestigio en contra de Andrés Manuel López Obrador durante la campaña electoral de 2018.

Con información de Sin Embargo.

Related posts

‘Morenacos’: Eduardo Rivera exhibe su clasismo

The Mexico News

Diputado del PRI que aprobó pensión para padre de dirigente pide ‘transparencia’

The Mexico News

Lenia Batres denuncia misoginia de López-Dóriga

The Mexico News