Política

Movimiento Ciudadano denuncia entrega de bastón de mando a Sheinbaum

Dirigentes de Movimiento Ciudadano (MC) expresaron su indignación tras la ceremonia en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó el bastón de mando a Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena.

Este jueves, luego de que la ex jefa de gobierno consiguió la nominación presidencial de la Cuarta Transformación, el mandatario entregó el cetro que los representantes de los pueblos indígenas en su toma de gobierno, transfiriendo simbólicamente la responsabilidad de continuar con el proyecto de transformación.

El evento tuvo lugar en el restaurante El Mayor, ubicado en el piso superior de la sede de la Librería Porrúa, en la calle República de Argentina, apenas a unos pasos de Palacio Nacional. En dicho establecimiento también celebró el triunfo de Delfina Álvarez como gobernadora del Estado de México.

Ante esta situación, Jorge Álvarez Máynez, coordinador de la bancada ‘naranja’ en la Cámara de Diputados, calificó el evento como uno de los actos ‘más grotescos’ en la historia de la República y aseguró que su partido presentará una denuncia ante las autoridades electorales, pues asegura que es un ‘atropello’.

Por su parte, la senadora nuevoleonesa Indira Kempis acusó al mandatario de incurrir en el ‘dedazo’, el fraude y la simulación que denunció durante toda su carrera como activista social al transferir el liderazgo de su movimiento a Sheinbaum; afirmando que es ‘una tristeza’ y que llegará una nueva generación a confrontarlo por ello.

Related posts

AMLO y Sheinbaum exigen que Norma Piña aclare reunión con ‘Alito’

The Mexico News

Noroña se opone a eliminar reelección para diputados y senadores

The Mexico News

Caty Monreal exhibe amenazas de muerte de panistas

The Mexico News