Las denuncias

Fiscalía de Puebla confirma: alcalde que baleó escuela sí participó en homicidio

Emiliano Vázquez Bonilla, el alcalde de Zapotitlán de Méndez que disparó contra una escuela privada, sí está vinculado al homicidio del chofer de un candidato, confirmó la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

En conferencia de prensa, la dependencia compartió los avances en la investigación del asesinato de Ramón Malagón, quien se desempeñaba como conductor particular de Salvador ‘Tino’ Martínez, actual presidente municipal electo de dicho municipio.

La FGE confirmó los señalamientos de los pobladores de Zapotitlán, quienes desde el 1 de junio señalaron a Vázquez Bonilla como el principal responsable en el fallecimiento del chofer, quien perdió la vida a causa de los múltiples traumatismos que sufrió a manos de una multitud enfurecida.

La Fiscalía indicó que el alcalde, en compañía de uno de sus hermanos y del director de la Policía Municipal, encabezó a uno de los grupos que participaron en el ataque que terminó con la vida de Malagón, por lo que emitieron órdenes de aprehensión contra 30 personas, entre las que se encuentra el político.

¿Quién es Emiliano Vázquez Bonilla, alcalde acusado de homicidio?

Emiliano Vázquez Bonilla saltó a la fama en enero de 2023, cuando -presuntamente en estado de ebriedad- abrió fuego contra una primaria pública en su municipio, justo a la hora de salida de los estudiantes, sin que el PRI ni el gobierno del estado de Puebla emprendieran acciones en su contra.

Posteriormente, inició una campaña de intimidación en contra de las madres de familia y profesoras que salieron a denunciarlo en medios de comunicación. Esta incluyó una demanda en la que el alcalde exigía una reparación de 70 mil pesos a cada una por el presunto daño moral que le provocaron al hacer público el caso.

A través de su amistad con Lorenzo Rivera Nava, cacique priista de Chignahuapan, Vázquez tiene nexos con Tania Gómez Trejo, excandidata suplente a una diputación plurinominal detenida en Puebla el pasado 4 de mayo, señalada por múltiples delitos vinculados al narcotráfico.

Desde el homicidio de Ramón Malagón, el edil -actualmente en Morena, pero priista de formación- lleva más de dos semanas prófugo de su municipio. Oficialmente, el Ayuntamiento de Zapotitlán de Méndez achaca esta ausencia a un presunto problema de salud.

Sin embargo, Emiliano Vázquez presumió en sus redes sociales que se encuentra en el estado de Sinaloa. En las historias que compartió en sus cuentas señala que va a cumplir una ‘manda’ a San Judas Tadeo y compartió una foto en la entrada de Badiraguato, municipio conocido por ser la cuna de varios narcotraficantes de renombre.

Con información de e-Consulta.

Imagen:

Related posts

Militares protagonizan intento de golpe de estado en Bolivia

The Mexico News

¡Europa también explota y abusa de los migrantes que trabajan en el campo!

The Mexico News

Alcalde denuncia a madres que lo exhibieron por balear primaria

The Mexico News