Las denuncias

Acusan a directivo de Amazon y Elektra por el feminicidio de su esposa

El pasado 25 de noviembre se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, y los medios de comunicación se centraron en las manifestaciones convocadas por grupos feministas. Sin embargo, hubo una historia mucho más oscura a la que no se le dio la atención que debía.

Ese día un automóvil fue atacado por una pareja de motociclistas mientras circulaba sobre Río Churubusco. Al interior del mismo murió una mujer -acompañada por sus hijos- a consecuencia de los disparos de arma de fuego perpetrados por los dos individuos. Las circunstancias de este crimen son aún más trágicas de lo que parecen en primera instancia.

La víctima del tiroteo era Abril Pérez, quien hasta este año estuvo casada con Juan Carlos García, quien en años recientes se desempeñó como directivo en Amazon México y, posteriormente, en Elektra, empresa perteneciente al Grupo Salinas. La pareja se separó a consecuencia de un incidente de violencia doméstica a comienzos de este año.

Durante el mes de enero y través de sus redes sociales, García denunció que habría sido asesinado por su esposa y un presunto amante de esta, llamado Javier Alejandro Benavides. Para demostrarlo, subió unas fotografías a su cuenta de Twitter, mostrando la sangre de las heridas, junto con el cuchillo con el que se habría perpetrado el crimen.

Sin embargo, eventualmente se supo la verdad. Abril le pidió el divorcio a su marido, y este esperó a que ella durmiera para atacarla con un bat, con el cual la golpeo en la cabeza y el cuerpo. El hijo mayor de la pareja tuvo que intervenir y ella logró arrebatarle un cuchillo –el mostrado en la foto- con el cual le hizo una herida, tras lo cual huyó con sus hijos a Monterrey.

https://twitter.com/anacecygarciap/status/1199913974373834752

García fue detenido de manera preventivo, pero fue dejado en libertad más adelante. Como parte del juicio por la custodia de sus tres hijos, notificó a su ex esposa que debía regresar a la Ciudad de México para realizarse unas pruebas psicológicas. Tras salir del trámite, se encaminaba al aeropuerto cuando ocurrió el ataque.

Las redes sociales se han movilizado con hashtags como #NiUnaMenos y #LaVozDeAbril para hacer viral este caso, que el entorno de la occisa acusa como un feminicidio. La hija en común de ambos está utilizando su cuenta de Twitter para denunciar la historia de abusos por parte de su madre y que este crimen no quede impune.

Con información de Reporte Índigo y El Universal.

Imágen: ESPECIAL

Related posts

‘Morenacos’: Eduardo Rivera exhibe su clasismo

The Mexico News

Diputado del PRI que aprobó pensión para padre de dirigente pide ‘transparencia’

The Mexico News

Lenia Batres denuncia misoginia de López-Dóriga

The Mexico News