El día

Germán Martínez asegura que no le alcanza con su ‘pinchurriento’ sueldo de senador

El senador Germán Martínez asegura que no dejará el país tras la victoria de Claudia Sheinbaum, pues no le alcanza con su ‘pinchurriento’ salario -más de 75 mil pesos mensuales- de senador.

Este jueves, el integrante del llamado Grupo Plural apareció en el programa radiofónico de Ciro Gómez Leyva para hablar de las elecciones del pasado 2 de junio, en las que la morenista Claudia Sheinbaum se convirtió en la primera mujer presidenta en la historia de México, obteniendo el 59 por ciento de los votos.

En primer lugar, Martínez Cázares pidió a sus compañeros de la oposición ‘reconciliarse’ con la histórica derrota sufrida este domingo y abandonar la narrativa de un presunto fraude, pues no tiene sentido que tomaran las calles para defender al Instituto Nacional Electoral (INE) y después inconformarse porque el resultado no los favoreció.

Sin embargo, el comentario que causó mayor polémica en redes sociales fue cuando cuestiono a aquellas personas de clase media y alta que amagaron con abandonar el país en caso de que Morena gobernara por un segundo periodo consecutivo, exhortando a quienes tienen los medios a ‘largarse’.

Gómez Leyva intentó matizar la situación señalando que Sheinbaum también obtuvo un amplio apoyo entre sectores socioeconómicos altos, a lo que Martínez respondió que él no puede darse ese lujo porque ‘no le alcanza’ con su ‘pinchurriento’ sueldo como legislador.

Sin contar con las numerosas prestaciones, el salario neto de un senador en 2024 es de 126 mil 800 pesos mensuales. Por otra parte, el INEGI señala que el sueldo promedio del trabajador mexicano es cercano a los 11 mil pesos, mientras que la mayoría de la fuerza laboral recibe alrededor de 7 mil 380 pesos al mes.

Germán Martínez amaga con acciones legales contra encuestadoras

Acto seguido, el senador -quien llegó al cargo por Morena antes de romper con el partido- amenazó con emprender acciones legales contra las encuestadoras contratadas por la oposición, como Massive Caller, para que asuman su responsabilidad por ‘engañarlos’.

Martínez Cázares asegura que, si Xóchitl Gálvez quisiera, tendría argumentos jurídicos para demandar a las encuestadoras por aportar información inexacta y alejada de la realidad que afectó la percepción del panorama electoral que tenían desde su equipo de trabajo.

El exdirigente panista señaló que si un médico o cualquier otro profesionista tiene que asumir su responsabilidad en caso de equivocarse, también deberían hacerlo los propietarios de las casas encuestadoras y que, si al final reconocen que ‘inflaron’ sus sondeos, la oposición debe disculparse ante la opinión pública.

Related posts

AMLO anuncia acuerdo para atender a todos los mexicanos en hospitales públicos

Daniel Hernández Carreto

Lozano y Marko Cortés se pelean por García Luna y ‘pluris’

Daniel Hernández Carreto

Reprochan a ‘El Fisgón’ por defender a Sergio Mayer

Daniel Hernández Carreto