El día

Fiscalía capitalina abre investigación tras hallazgo de Madres Buscadoras

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) inició una carpeta de investigación sobre el hallazgo de un crematorio clandestino al sur de la capital, realizado por las Madres Buscadoras de Sonora.

A través de las redes sociales, Cecilia Patricia Flores, fundadora de la agrupación, informó sobre el descubrimiento de restos humanos y cenizas carbonizadas, en un paraje montañoso ubicado entre las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac, a donde acudieron tras recibir numerosos reportes.

Tras dos días de labores, la activista señaló que, junto con los restos humanos, encontraron ropa, credenciales para votar de mujeres y libretas que, aparentemente, pertenecen a menores de edad, destacando que es la primera vez que realizan una búsqueda en la Ciudad de México y que los resultados fueron positivos.

Flores Armenta también compartió otros videos en los que se observa como las madres buscadoras remueven las cenizas en búsqueda de restos y confió en que las autoridades -a las que ya dio aviso- lograrán identificar a algunas de estas personas gracias a la tecnología con la que cuentan.

Ante esta situación, la FGJ emitió un comunicado en el que informó que ya abrieron la carpeta de investigación correspondiente, por lo que la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas (FIPEDE) ya informó a los servicios periciales para que realicen los dictámenes necesarios.

De igual forma, la dependencia -encabezada temporalmente por Ulises Lara- mencionó que la Policía de Investigación (PDI) ya inició con las pesquisas correspondientes, entrevistando a posibles testigos y analizando cámaras de seguridad cercanas. Las Madres Buscadoras, por su parte, continuarán con la excavación este miércoles.

Imagen:

Related posts

Marcha del Orgullo 2024, ¿Cómo surgió y en dónde se celebra?

Daniel Hernández Carreto

Noroña pide a Sheinbaum conocer oficina presidencial

The Mexico News

Diego Sinhué se burla de Xóchitl Gálvez

Daniel Hernández Carreto