El día

Desde Tlatelolco, AMLO promete honrar memoria de víctimas del 2 de octubre de 1968

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la Guardia de Honor en conmemoración por las víctimas de la represión gubernamental del 2 de octubre de 1968, que sucedió un día como hoy hace 50 años. Este evento tuvo lugar esta mañana en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco.

El futuro mandatario fue acompañado por la alcaldesa electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; así como por el escritor Paco Ignacio Taibo II y por diversos integrantes de su próximo gabinete; entre los que destacaron Olga Sánchez Cordero y Marcelo Ebrard Casaubon, elegidos para encabezar las secretarías de Gobernación y Relaciones Exteriores.

Durante el evento, López Obrador manifestó que esta conmemoración es un homenaje, tanto para quienes murieron aquel día y sus familias, como para quienes sobrevivieron y continúan luchando. También reiteró su compromiso por no utilizar a las Fuerzas Armadas en contra del pueblo, expresando que este es el mejor homenaje para las víctimas del 68.

Por su parte, la próxima Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, la revuelta estudiantil de 1968 es un evento cercano, ya que su madre participó y ella misma creció rodeada por algunos de los líderes. También dijo que la conmemoración de este año es distinta, ya que –asegura- la transformación del país traerá justicia.

Esta también fue la consigna de Paco Ignacio Taibo II. El escritor manifestó que hoy en día, la exigencia de la sociedad es la misma que la de la juventud de hace 50 años; además de expresar que al país le urge una Ley de Amnistía, propuesta que ya expresaba el movimiento de 1968.

Con información de Sin Embargo.

Related posts

Lilly Téllez invita a Javier Milei al Senado

The Mexico News

Delfina Gómez inaugura conexión Atizapán-Naucalpan

The Mexico News

Iberdrola concluye venta de 13 plantas eléctricas a México

The Mexico News