El día

AMLO pide que Azucena Uresti aclare circunstancias de su salida de Milenio

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que Azucena Uresti aclare cuales fueron las presuntas circunstancias que la llevaron a dejar la conducción del noticiero nocturno de Milenio Televisión y negó una presunta censura en contra de periodistas.

Este viernes, la comunicadora originaria de Monterrey sorprendió al anunciar que sería su última emisión en dicho espacio televisivo, pues lleva 20 años colaborando con dicho grupo editorial, afirmando que es un ‘momento de definiciones’ y las circunstancias la llevaron a tomar esa decisión.

Amplios sectores de la opinión pública -especialmente desde la oposición- interpretaron estas palabras como un acto de censura por parte del mandatario, pese a que la propia dirección de Grupo Milenio aclaró en un comunicado que fue la propia conductora quien aceptó una posición en un proyecto radiofónico.

Este sábado, durante su gira de trabajo por el estado de Durango, el titular del Ejecutivo pidió a Uresti que aclare públicamente cuáles fueron las circunstancias de su salida de Milenio, pues -al igual que sus detractores- considera que la forma en la que realizó el anuncio dan a entender que fue víctima de una presenta censura.

Acto seguido, expresó de forma enérgica que su administración respeta el derecho a la libre manifestación de las ideas, pues ‘no somos iguales’ a los autoritarios que gobernaban antes y reiteró su petición para que la comunicadora regiomontana exponga las razones detrás de esta decisión.

Sobre Milenio, el medio en cuestión, reconoció que tiene una relación de amistad con su propietario, el empresario Francisco González, a quien calificó como un hombre serio. Sin embargo, garantizó que nunca llamaría al dueño de un medio para censurar a un periodista.

Imagen:

Related posts

Redes se burlan de apoyo de Colosio a Xóchitl

Daniel Hernández Carreto

Hallan más de 30 monos fallecidos por olas de calor en Chiapas y Tabasco

The Mexico News

Reportero del Reforma exige que Estados Unidos defienda a María Amparo Casar

Daniel Hernández Carreto