El día

Fiscalía CDMX desmiente a redes sociales sobre ‘intimidación’ a opositores

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) desmintió cualquier vínculo con el atentado sufrido por la diputada priista Guadalupe Barrón, tal como aseguraron personajes de oposición en redes sociales.

De acuerdo con la denuncia que la propia legisladora capitalina publicó este lunes, los hechos ocurrieron a las dos de la mañana, cuando un grupo de personas armadas realizó una serie de disparos en contra de su vehículo. En total, la camioneta recibió seis impactos de bala.

Desde hace varios días, las dirigencias del PRI y el PAN aseguran que existe una campaña de intimidación contra sus diputados en la Ciudad de México para ‘obligarlos’ a ratificar en su cargo a la fiscal Ernestina Godoy, utilizando incidentes como este o la presentación de Tonatiuh González Case para alimentar esta narrativa.

El atentado contra Barrón Hernández no fue la excepción, pues la propia víctima apuntó hacia la funcionaria como la responsable, de la misma forma que un gran número de sus compañeros de partido y de los otros institutos que conforman al llamado Frente Amplio, como el panista Santiago Taboada.

Ante esta situación la FGJ emitió un comunicado en el que desmiente la narrativa promovida por los políticos opositores. En primer lugar, la dependencia señaló que, por noticia criminal, ya abrió la carpeta de investigación correspondiente para deslindar las responsabilidades del ataque contra la diputada ‘tricolor’.

Por otra parte, rechazó las versiones compartidas en redes sociales que apuntan a Godoy y a la propia Fiscalía como autores de ‘actos intimidatorios’ contra legisladores, asegurando que condenan la violencia bajo cualquier circunstancia e investigarán el incidente hasta sus últimas consecuencias.

Con información de El Universal.

Imagen:

Related posts

Redes se burlan de apoyo de Colosio a Xóchitl

Daniel Hernández Carreto

Hallan más de 30 monos fallecidos por olas de calor en Chiapas y Tabasco

The Mexico News

Reportero del Reforma exige que Estados Unidos defienda a María Amparo Casar

Daniel Hernández Carreto