NacionalesSin categoría

ÚLTIMA HORA: Anuncian fallecimiento de Jorge Vergara

El polémico empresario falleció en Nueva York este viernes

El futbol mexicano está de luto. Hace unos cuantos minutos, Amaury Vergara, presidente del Club Deportivo Guadalajara y director general del Grupo Omnilife, anunció el fallecimiento de su padre, el siempre polémico Jorge Vergara Madrigal, a la edad de 64 años.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, Vergara Zatarain anunció que el deceso de su progenitor ocurrió este viernes en la ciudad de Nueva York. En la publicación también hizo saber que se están realizando los trámites correspondientes para que el cuerpo del empresario mexicano sea repatriado y se realicen los servicios funerarios en la ciudad de Guadalajara.

Vergara –nacido el 3 de marzo de 1955- se dio a conocer en el mundo empresarial gracias a los suplementos alimenticios Omnilife, al cual debía su fortuna. Posteriormente, se hizo famoso a partir de la adquisición del Club Deportivo Guadalajara –conocido popularmente como Chivas-, el equipo de futbol profesional más popular del país.

El empresario tapatío siempre mostró una personalidad muy polémica en su faceta como dirigente deportivo, siempre realizando declaraciones provocativas. Sus escándalos se acrecentaron tras su matrimonio con Angélica Fuentes, cuyo divorcio –ocurrido en 2015- desembocó en una mediática batalla legal por el control del equipo y del Grupo Omnilife.

Tras recuperar sus empresas y su club, dejó la administración del mismo en manos de José Luis Higuera y, posteriormente, de su hijo Amaury, y se retiró de la vida pública. Esto acrecentó los rumores sobre su estado de salud.

Imágen: Expansión CNN

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto