NacionalesPolíticaSin categoría

Sindicato disidente del Metro reportó en 2007 altas vibraciones por incompatibilidad de trenes

El secretario general del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro de la Ciudad de México (SMTSTCM), Jesús Urban, informó que se le han reportado un sinnúmero de irregularidades a la directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía, pero que está los ha ignorado por ser disidencia del sindicato nacional.

Las denuncias que Urban ha presentado giran en torno una ‘falta de mantenimiento en las instalaciones del área de operación, el deterioro por el abandono de las instalaciones y falta de refacciones y herramientas para los trenes e instalaciones fijas’.

En el mismo sentido, explicó que empresas privadas están desplazando al personal del Metro en lo que respecta al mantenimiento y que son estas compañías las que se encargaron de revisar la Línea 12.

Las quejas de este sindicato se las han hecho llegar tanto a Serranía como a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pero no han recibido respuesta.

Sobre la directora del Metro, Jesús Urban aseguró que a los 25 muertos reportados en el lamentable incidente del tramo que se derrumbó de la Línea 12 la noche del lunes pasado habría que sumarle otros cinco, producto de la negligencia que ha cometido a lo largo de su administración.

Indicó que el sindicato nacional de trabajadores del Metro, del que ellos representan una disidencia producto de un rompimiento ideológico, se debe asumir como corresponsable de la tragedia, puesto que, en 2007, cuando se detuvo la Línea 12 por irregularidades, no opusieron resistencia a las obras de la línea elevada y a la adquisición de trenes, a pesar de que se sabía que estos eran incompatibles con las vías y por esto se producían altas vibraciones.

“De inicio esa obra no tenía porque haberse echado a andar con esa premura. No eran los tiempos para que esa línea operara y, sin embargo, se echó a andar. Cuando quisimos nosotros como trabajadores, alzar la voz y decir: ‘esto no está bien’, fuimos callados y reprimidos porque de eso se encargaba el sindicato mayoritario”.

Jesús Urban indicó que son los líderes sindicales los que controlan a los trabajadores para que no cuestionen las decisiones de las administraciones como la de Florencia Serranía, quien se ha negado en reiteradas ocasiones a escuchar la voz de los trabajadores adscrito a su sindicato.

“Hemos emitido amparos y a la señora no le importa lo que diga ni siquiera un juez federal y ha hecho caso omiso incluso de varios amparos que tenemos; está demandada incluso por otra situación de salud porque no sabemos qué es lo que está pasando”.

Por lo anterior, el SMTSTCM presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México contra Florencia Serranía y contra el subdirector general de mantenimiento, Nahum Leal Barroso.

Asimismo, pidió al Gobierno de la Ciudad de México que la destituya debido a su incapacidad para dirigir el organismo del Metro.

Portada: Web

Related posts

TEPJF quita candidatura a Cabeza de Vaca pero mantiene a Ricardo Anaya

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News