Sin categoría

¿Que ya no sirven las refinerías? Así superan las potencias mundiales a México en refinerías

Foto: Daily Express

El tema de la construcción de la  refinería Dos Bocas sigue dando mucho de que hablar y es que varios sectores de la oposición mexicana se imponen rotundamente a que se lleve a cabo este proyecto por considerarlo totalmente inviable y hasta dañino para el país, sin embargo, la mayoría del pueblo ha demostrado que pide a gritos que se realice.

AMLO ha reiterado en varias oportunidades que pese a lo que digan los sectores de la derecha no se van a detener en realizar esta refinería, pues a su juicio, la misma resulta vital para la recuperación total de Pemex y por supuesto para aumentar la producción del codiciado líquido.

Cabe destacar, que China es uno de los países que se impone en este tema, teniendo en su totalidad 179 refinerías, seguido de nuestro vecino Estados Unidos con 139, Rusia con 40, mientras que India y Japón completan el top 5, con 23 y 20 respectivamente.

Por su parte, México actualmente cuenta con 6 refinerías, produciendo tan solo 844 mil barriles al día, ya que 3 de esas 6 están trabajando a media capacidad operativa. El presidente de la república tiene un objetivo muy claro y es que el país pueda procesar todo el petróleo sin tener la necesidad de recurrir a ninguna compra a nivel internacional.

Varios participantes de la oposición como por ejemplo integrantes del PRI y el PAN conjuntamente con el Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO) aseguran que este proyecto es una verdadera locura y que pondría en grave riesgo la situación económica del país, de hecho, el presidente del partido Acción Nacional, Marko Cortés, lo ha dicho en varias oportunidades, pero ha sido rechazado con la respuesta contundente del pueblo en apoyo a Obrador.

Con Información de: Politiburó digital

Related posts

TEPJF quita candidatura a Cabeza de Vaca pero mantiene a Ricardo Anaya

The Mexico News

“¡Obligas a una niña, a ser mujer sin serlo!… Eso es abuso, no costumbre”: Eufrosina Cruz

Meme Yamel

‘Sedena realiza labores de inteligencia, no espionaje’: AMLO