Sin categoría

Peña firmará nuevo tratado con Estados Unidos y Canadá y se va; se hará oficial el 30 de noviembre

Imagen: Periódico Correo

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal., confirmó que la firma del nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se llevará a cabo el próximo 30 de noviembre, siendo uno de los últimos actos oficiales de Enrique Peña Nieto como presidente en funciones.

De acuerdo con el funcionario, el tratado será firmado por los representantes de los tres países durante la reunión del G-20, la cual se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina; y también mencionó que serán los ministros de Economía los encargados de rubricar el nuevo acuerdo que sustituye al Tlcan.

Según las palabras de Guajardo, el protocolo que seguirán para la firma del acuerdo está por definirse aún; sin embargo, confirmó que la reunión en la que se signará el T-MEC será a las ocho de la mañana, hora local. También mencionó que aún hay detalles en los que todavía no hay acuerdo, como las sanciones arancelarias.

El secretario se mostró optimista, y considera que es posible llegar a un acuerdo con el gobierno estadounidense y el canadiense, pues aún quedan 22 días antes de la firma del tratado para poder resolver estas diferencias. Entre los temas que aún continúan sin resolver se encuentra el arancel a los productos de acero.

De acuerdo con las cifras que manejó el titular de Economía, el volumen total del intercambio comercial entre México y Estados Unidos es de 500 mil millones de dólares, y las pérdidas generadas por el conflicto en las importaciones de acero y la respuesta mexicana equivalen ‘solamente’ a 6 mil millones de dólares.

Con información de Animal Político y Noticieros Televisa.

Related posts

“¡Obligas a una niña, a ser mujer sin serlo!… Eso es abuso, no costumbre”: Eufrosina Cruz

Meme Yamel

‘Sedena realiza labores de inteligencia, no espionaje’: AMLO

Partido Verde expulsa a diputada que votó contra reforma eléctrica de AMLO