Sin categoría

Pemex revierte caída y en refinación, en febrero logra crecimiento de 33.47% en diesel y 30.16% en gasolinas

Foto: Cuestión de Polémica / Sputnik Mundo

La compañia Petróleos Mexicanos (Pemex) aumentó notablemente la eleboración de diesel y gasolinas desde el pasado mes de febrero, así lo refrenda sus cifras, con un 33.47% en la creación de barriles de diesel y 30.16% en la de gasolina.

La empresa productiva del Estado reportó que se elaboraron 126.4 mil barriles diarios de diesel y 213.6 de gasolinas, para un total de 711.1 mil barriles diarios de diferentes productos como gas licuado, gasolinas, querosenos, diesel combustóleo, que representó más de un 16% de incremento a comparación del mismo mes pero del 2018.

Pemex tambien hizo pública, el incremento de otros combustibles generados por la empresa, específicamente de aceite cíclico ligero, lubricantes, parafinas, grasas, aeroflex 1 y 2, gasóleo de vacío, extracto furfural, coque, gas seco y combustible industrial, todas agrupadas en el apartado de asfaltos, logrando una producción de 86.4 mil barriles diarios.

Así mismo el departamento de producción del crudo también fue elevada a un 4.8% más que el producido en enero del 2019, logrando un total de 1 millón 701 mil unidades diarias, aunque según cifras emitidas por los medios nacionales consideran estos números históricamente bajos.

Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, argumentó que desde el 2012 hasta el 2018 las inversiones en la exploración del crudo fueron completamente improductivas, por tal razon la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) organizó medidas para sanear las finanzas públicas de la empresa, y aumentar de manera concreta la producción del crudo.

Por último SHCP informó que en este 2019 Pemex no contrataráuna nueva deuda como la que agendó en sus oficionas desde el 2013 y 2018, recordando que la inversión para este año fue de 288 mil 100 millones de pesos y la deuda fue de 140 mil 700 de millones de pesos anuales.

Con Información de:Sinembargo

Related posts

TEPJF quita candidatura a Cabeza de Vaca pero mantiene a Ricardo Anaya

The Mexico News

“¡Obligas a una niña, a ser mujer sin serlo!… Eso es abuso, no costumbre”: Eufrosina Cruz

Meme Yamel

‘Sedena realiza labores de inteligencia, no espionaje’: AMLO