Sin categoría

Pemex planea la construcción de 20 campos para este año, no se realizaban trabajos desde 2015

 

Foto: Contacto Hoy

La empresa estatal de Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene como prioridad este año subir su sistema de producción lo más alto que pueda y para ello planea la construcción de 20 nuevos campos, según informó la compañía, de los 20, 16 serán offshore y los restantes onshore, de esta forma se estarían logrando explotar una buena cantidad de 72 pozos petroleros offshore y 44 onshore.

Según Pemex, para poder llevar este proyecto a cabo se necesitan en principio la construcción de 13 plataformas en el mar, 6 sistemas de conexiones entre plataformas y 14 oleoductos con una longitud de 175 kilómetros, esto en cuanto a los onshore, mientras que para los demás se requieren 3 plataformas, de perforación, instaurar 13 nuevos oleoductos con una longitud de 88 kilómetros y el incremento de 9 plataformas de perforación ya existentes.

Cabe destacar, que la empresa no desarrolla este tipo de trabajos desde el año 2015, en aquella ocasión lo hicieron en la explotación del campo Ayatsil, en las costas del suroriental estado de Campeche. Recordemos, que Pemex necesita con un urgencia una fuerte inyección económica y tener éxito en sus próximos proyectos para no terminar de irse al declive de manera definitiva, ya que está muy cerca de perder el grado de inversión según lo informó Fitch Ratings, agencia de evaluación crediticia.

Por su parte, BBVA Bancomer recomendó al gobierno de México la inversión y atracción en capital privado para poder recuperarse satisfactoriamente, eso es algo que AMLO tiene muy presente, de hecho, el mandatario ha anunciado en varias oportunidades que algo que será clave en su sexenio será la inversión y ha invitado al sector privado a que trabaje de manera mancomunada con él para aliviar muchas de las crisis que se tienen en el país.

“Que se reanuden los ‘farmouts’. Creemos que es la única forma realista y permanente de poder eventualmente revertir la caída de producción petrolera y por tanto aliviar la situación financiera de Pemex” Opinó el economista y jefe de BBVA Bancomer en México  Carlos Serrano.

Con Información de: Sin Embargo mx

Related posts

TEPJF quita candidatura a Cabeza de Vaca pero mantiene a Ricardo Anaya

The Mexico News

“¡Obligas a una niña, a ser mujer sin serlo!… Eso es abuso, no costumbre”: Eufrosina Cruz

Meme Yamel

‘Sedena realiza labores de inteligencia, no espionaje’: AMLO