Sin categoría

NASA: La tierra se salvó el 2018 de un meteorito gigante, 10 veces más poderoso que la bomba de Hiroshima

Foto: Publimetro

La NASA reportó que en diciembre del 2018 exportó un meteorito gigante en la atmósfera de la Tierra, fue la segunda más grande luego de la bola de fuego sobre Chelyabinsk en Rusia, hace 6 años, también, fue 10 veces más poderosa que la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima, Japón, en 1945.

Lindley Jonhson, oficial de defensa  planetaria de la NASA, dijo a la BBC news que una bola de fuego tan grande solo se espera dos o tres veces cada 100 años.

El impacto fue el 18 de diciembre, donde el asteroide que impactó sobre el mar de Bering recorrió la atmósfera a una velocidad de 32 kilómetros por segundo, siguiendo una trayectoria de siete grados.

Con varios metros de tamaño, la roca espacial explotó a 25 mil 600 metros de altura sobre la superficie de la Tierra, con una energía de impacto de 173 kilotones.

“Eso fue un 40 % de la energía de Chelyabinsk, pero fue sobre el mar de Bering, por lo que no tuvo el mismo tipo de efecto ni apareció en las noticias”, manifestó, la gerente del programa de observaciones de objetos cercanos a la tierra en la NASA, Kelly Fast.

Fast dio detalles del evento en la L Conferencia de Ciencia Lunar y Planetaria en The Woodlands, cerca de Houston Texas.

Medios de comunicación especializados informaron que el meteorito viajó a través de una área no muy lejana de las rutas utilizadas por los aviones comerciales que vuelan entre América del Norte y Asia, por lo que los investigadores han preguntado a las aerolíneas por si hubo avistamientos del evento.

Con información de ElUniversal.

Related posts

“¡Obligas a una niña, a ser mujer sin serlo!… Eso es abuso, no costumbre”: Eufrosina Cruz

Meme Yamel

‘Sedena realiza labores de inteligencia, no espionaje’: AMLO

Partido Verde expulsa a diputada que votó contra reforma eléctrica de AMLO