Sin categoría

Josefina Vásquez Mota presenta amparo para evitar cierre de estancias infantiles

La senadora del PAN, Josefina Vázquez Mota acudió a los juzgados federales del Estado de México (Edomex), en apoyo a las responsables de 58 estancias infantiles, para presentar un amparo indirecto, con el fin de evitar que éstas sean cerradas.

Las reglas de operación dadas a conocer por el Gobierno federal sólo contemplan a dos municipios del Estado de México: Temoaya y San Felipe del Progreso, indicó la senadora.

Además, dijo que hay más de 4 mil amparos y se están resolviendo en diferentes tiempos, pero ya hay algunos en los que se están otorgando a las dueñas de estancias.

También señalo que con esto dejan en total desamparo a miles de niñas y niños, madres y padres trabajadores, ya que hay niños que se están dando de baja por la falta del recurso”.

La presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez y de la Adolescencia del Senado de la República, informó que los censos que se están haciendo son en lugares que no están considerados en las reglas de operación.

Para finalizar dijo que para efecto de que las estancias infantiles puedan seguir brindando el cuidado necesario a los menores y todos los servicios inherentes a su función social”.

con información de Excelsior

Related posts

“¡Obligas a una niña, a ser mujer sin serlo!… Eso es abuso, no costumbre”: Eufrosina Cruz

Meme Yamel

‘Sedena realiza labores de inteligencia, no espionaje’: AMLO

Partido Verde expulsa a diputada que votó contra reforma eléctrica de AMLO