Sin categoría

Inversión fija alcanza el nivel más alto del que se tiene registro tras la llegada de AMLO

Imagen: Especial

De acuerdo con datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), la Inversión Fija Bruta registró su mayor crecimiento desde comienzos de 1996, ya que el mes de enero registró un crecimiento del 8 por ciento, alcanzando el mayor nivel desde que se tienen registros.

El Índice de Inversión Fija, que registra los gastos en equipo y maquinaria pesada, tanto nacional como extranjera, así como en construcción residencial y no residencial, registró un máximo histórico durante los dos primeros meses del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, alcanzando 111.64 puntos en enero de 2019.

https://twitter.com/INEGI_INFORMA/status/1115238186387681280

Esto después de que diciembre había registrado el punto más bajo del Índice desde 2015. En enero de 1996, el crecimiento sufrió una ligera baja de 0.24 por ciento, después de que diciembre de 1995 tuviera un alza superior al 9 por ciento.

Durante el primer mes de este año, el campo de la compra de maquinaria y equipo registro un incremento del 9.5 por ciento (11 por ciento en importaciones y 4.5 en productos nacionales). Por su parte, la construcción aumentó por segundo mes consecutivo, alcanzando un 5.3 por ciento mensual.

Con información de Revolución 3.0

Related posts

“¡Obligas a una niña, a ser mujer sin serlo!… Eso es abuso, no costumbre”: Eufrosina Cruz

Meme Yamel

‘Sedena realiza labores de inteligencia, no espionaje’: AMLO

Partido Verde expulsa a diputada que votó contra reforma eléctrica de AMLO