Ciro Gómez Lyva y Epigmenio Ibarra protagonizaron una acalorada discusión este miércoles, luego de que este último publicó una columna en la que exhibió la falta de autocrítica de varios comunicadores.
A través de su espacio editorial en Milenio, el productor televisivo cuestionó a los líderes de opinión que se pasaron todo el sexenio pasado vaticinando el ‘hundimiento’ del país y, tras el fracaso de la oposición a la que respaldaron y de los que ahora pretenden separarse, recurriendo incluso al insulto para ‘tomar distancia’.
Entre estos incluyó a Raymundo Riva Palacio y al propio Gómez Leyva. Sobre el conductor de Imagen Televisión -con quien colabora desde marzo de 2022– Ibarra señaló que, al igual que el nuevo ‘escondite’ de la derecha mexicana que ahora es Madrid, se niega a aceptar que el expresidente Andrés Manuel López Obrador cumplió con su palabra de retirarse de la vida pública.
‘Se calentó la mesa’ tras discusión entre Ciro y Epigmenio
El texto de Epigmenio Ibarra causó una violenta reacción por parte del locutor, quien se sintió ‘ofendido’ porque en los casi tres años que llevan colaborando, él nunca habló del cineasta y productor en otros foros que no sean la colaboración semanal que realizan en Radio Fórmula todos los miércoles.
También se sintió personalmente ‘injuriado’ por los calificativos usados contra los líderes de opinión en general, como sus fallidas profecías, el resentimiento que muestran en sus editoriales o su racismo en contra del pueblo por elegir una opción diferente a la que ellos respaldaron.
Una vez que inició el enlace, Gómez Leyva, fuera de sí, le exigió a Ibarra que le respondiera por qué siguen teniendo espacios en medios si presuntamente ya perdieron su credibilidad y de quién presuntamente se escondería en España, si sigue transmitiendo su programa en México.
El cineasta le señaló que la primera pregunta la respondió en el propio texto, pues ahí señala que si bien carecen de fiabilidad ante la opinión pública, estos comunicadores aún conservan sus índices de audiencia gracias al aparato mediático del antiguo régimen.
Sin embargo, el comunicador no aceptó dicha respuesta y continuó gritando e interrumpiendo en busca de argumentos que sí pudiera rebatir. Tras varios minutos de alarido, Epigmenio Ibarra respondió a la segunda pregunta señalando que en ningún momento dijo que Ciro se esconde en España, sino que coincide con el nuevo núcleo de conservadurismo mexicano establecido en Madrid.
Exhibido, a Gómez Leyva no le quedó más remedio que reconocer -de muy mala gana- que se ofendió por leer mal el texto, tras lo cual mandó a una pausa comercial. A su regreso, aceptó que ‘se calentó la mesa’ e insistió en que en tres años no ha mencionado a Epigmenio Ibarra en ningún foro.
Imagen: