InternacionalesSin categoría

“Hacker” roba información de la embajada de México en Guatemala con más de 4.800 archivos

Foto: RT Actualidad

Un “hacker” informático robo más de 4,800 archivos de datos con pasaportes, visas y documentos personales de ciudadanos mexicanos tras ingresar al sistema de la embajada mexicana en Guatemala.

Con el usuario @0x55Taylor en Twitter fue identificado el responsable del crimen digital, quién en una entrevista realizada, manifestó que había intentado contactarse con funcionarios mexicanos para informar sobre la situación, pero que tras no recibir respuesta, decidió hacer públicos los documentos.

El usuario, que firmó la nota con el nombre Zack Whittaker comentó: “Encontramos más de mil documentos de identidad altamente sensibles de ciudadanos y diplomáticos principalmente mexicanos, incluidos escaneos de pasaportes, visas, certificados de nacimiento y más, pero también algunos ciudadanos guatemaltecos”.

El contenido encontrado con los más de 4 mil 800 documentos, reveló información sobre el funcionamiento interno de la Embajada de México en la capital de Guatemala, así como además, los privilegios y beneficios de los trabajadores y diplomáticos.

Finalmente la información fue revelada por el sitio especializado en tecnología TechCruch.

Con Información de: SinEmbargo

Related posts

Lula gana en Brasil, Bolsonaro se resiste a aceptarlo

Daniel Hernández Carreto

Donald y Melania Trump confirman que dieron positivo por COVID-19

Daniel Hernández Carreto

Trump causa desplome en Wall Street tras anunciar aplicación de aranceles contra México

The Mexico News