Sin categoría

Director de Banamex admite que bancos siempre han tenido margen para reducir comisiones

Foto: Rankia

El director general del Grupo Financiero Citibanamex, Ernesto Torres Cantú, confirmó lo que diversas instancias ya habían asegurado en días anteriores: las instituciones bancarias siempre han tenido un margen para reducir los cobros por comisiones, los cuales son excesivamente elevados en México.

El directivo dijo que los bancos siempre han tenido el espacio suficiente para reducir las ganancias que generan a través del cobro por diversos servicios, y aseguró que la institución que dirige ha ido reduciendo algunas de las comisiones que anteriormente se cargaban a sus usuarios; además de declarar que es de interés común ofrecer mejor servicio a menor costo.

Sin embargo, Torres Cantú desestimó el análisis realizado por la Condusef, que demuestra los excesivos costos de estos cobros con respecto a otros países. El ejecutivo de Citibanamex alega que estas comisiones son iguales en México y en los otros países y que nuestro país aparece en la parte baja de estas listas.

Este documento de la Condusef reveló, entre otras cosas, que el porcentaje de ganancias que los bancos obtienen del cobro de comisiones son mucho mayores en México (36 por ciento) que a nivel internacional (18 por ciento). Además, también demostró que nuestro país tiene el tercer porcentaje más elevado del continente.

Tomando como base este análisis, la bancada de Morena en el Congreso de la Unión presentó una iniciativa para reducir o eliminar estos cobros por servicios, lo cual ocasionó una reacción negativa por parte de los mercados, hasta que Andrés Manuel López Obrador salió a tranquilizarlos asegurando que el marco legal no se modificará en tres años.

Con información de El Universal y Reforma.

Related posts

TEPJF quita candidatura a Cabeza de Vaca pero mantiene a Ricardo Anaya

The Mexico News

“¡Obligas a una niña, a ser mujer sin serlo!… Eso es abuso, no costumbre”: Eufrosina Cruz

Meme Yamel

‘Sedena realiza labores de inteligencia, no espionaje’: AMLO