NacionalesSin categoría

De China, gran cantidad de artículos con los que celebras la independencia de México

Las empresas de comercio, servicios y turismo en México prevén vender alrededor de 17 mil 820 millones de pesos por las fiestas patrias este 15 y 16 de septiembre, cifra que representa un incremento de 4.1 por ciento, respecto a igual periodo de 2017.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) precisó que al acercarse la celebración por la independencia nacional, los comerciantes formales se enfrentan a la competencia de productos de origen chino.

Así, compiten con productos como: banderas de México, sarapes, sombreros, matracas, trompetas y pirotecnia, entre otros, que son importados de China para su venta en la informalidad, agregó el organismo en un comunicado.

https://twitter.com/Concanaco/status/1038875898404069376

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, señaló que la mayor parte de artículos utilizados en la noche del grito de independencia se producen en China y se comercializan por todo el territorio mexicano.

“Esa mercancía desplaza a muchos productores mexicanos, que elaboran esos artículos de temporada de forma cíclica, pero que enfrentan la competencia de productos de otros países, por lo cual debe encontrarse una solución para fortalecer el mercado interno”, planteó.

Subrayó que en el mediano plazo más empresas extranjeras se establecerán en territorio nacional, debido a las condiciones del aumento del porcentaje de insumos originarios de América del Norte para productos que se comercialicen en el marco de los acuerdos de entendimiento del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

López Campos indicó que las ventas del 15 y 16 de septiembre de 2018 se ubicarán por encima de las observadas en el mismo lapso del año pasado, cuando ascendieron a 17 mil 116 millones de pesos.

La mayor cantidad de transacciones comerciales se registrarán en hoteles y restaurantes aumentando en 6.0 por ciento respecto a los mismos días de 2017, a pesar de que en este año no habrá “puente” en las empresas, dependencias gubernamentales y planteles educativos.

El presidente de la Concanaco-Servytur apuntó que un gran número de personas viajan a sus lugares de origen para celebrar las fiestas patrias y otras aprovechan la ocasión para pasear unos días en otras ciudades o poblaciones, lo cual genera efectos positivos en los estados de la República. (Con información de Ntmx y Concanaco)

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto