Sin categoría

Científicos revelan que estudios sobre el cambio climático subestiman la verdadera gravedad del problema

Imagen: Noticias 22 Digital

Un grupo conformado por más de 40 científicos alertaron sobre los riesgos de realizar proyecciones sobre los efectos de cambio climático, ya que estos muestran escenarios en donde no se observa la verdadera magnitud del impacto que estos podrían tener sobre las condiciones en el planeta.

Esto fue publicado en un estudio que apareció en la revista Nature Communications, en donde el grupo de 42 investigadores denunció que los modelos de proyección utilizados actualmente subestiman los efectos que las consecuencias del cambio climático tendría en cuestiones como la agricultura o la mortalidad humana.

De acuerdo con la doctora Marta Coll, investigadora del Instituto de Ciencias del Mar de Barcelona, tomaron como ejemplo eventos como la fuerte onda de calor que vivió Europa en el verano de 2003, la cual tuvo como consecuencia sequías prolongadas y la muerte de cientos de personas durante julio y agosto de aquel año.

De acuerdo con el estudio, las proyecciones realizadas en aquel momento no coincidieron con los resultados del evento –uno de los más fuertes registrados hasta ahora- que provocó la subida de la temperatura promedio en 2 grados y afectó las condiciones físicas en los océanos.

Coll asegura que estos modelos no le dan la magnitud necesaria a la influencia que los fenómenos climáticos pueden tener en sectores económicos y humanos, como la agricultura, la vegetación, los índices de mortalidad; mientras que otros dejan de lado los efectos sobre los recursos hídricos. Por ello, alerta sobre la posibilidad de que la humanidad enfrente fenómenos peores a los imaginados.

Con información de Sin Embargo.

Related posts

TEPJF quita candidatura a Cabeza de Vaca pero mantiene a Ricardo Anaya

The Mexico News

“¡Obligas a una niña, a ser mujer sin serlo!… Eso es abuso, no costumbre”: Eufrosina Cruz

Meme Yamel

‘Sedena realiza labores de inteligencia, no espionaje’: AMLO