Sin categoría

AMLO beneficiará a Pemex tras firmar acuerdo con 23 bancos

 

 

Foto: La Hoguera/Archivo

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, sigue teniendo como una de sus prioridades la recuperación definitiva de Petróleos de Mexicanos (Pemex), es por ello, que recientemente firmó un acuerdo que involucra a 23 bancos nacionales y extranjeros para poder restaurar la línea crediticia con 8 millones de dólares, con mayor plazo para pagar y con una tasa de interés conveniente.

Además, el mandatario agradeció a todas las entidades bancarias involucradas por la confianza que le están otorgando a Pemex y que este trato es uno de los más importantes en la historia de México, pues no tiene dudas que esta negociación es clave en la lucha para combatir la corrupción.

“Es la operación de este tipo más importante en la historia de México. En suma, nos tienen confianza”.

Con este nuevo trato, AMLO sigue con su firme compromiso de rescatar a la empresa petrolera más grande del país, recordemos, que Pemex ha estado sumergida en crisis por la mala gestión de los gobiernos anteriores, de hecho, por esta razón, ahora el equipo de Obrador se encuentra trabajando para descubrir todas las actividades ilícitas que se venían haciendo.

Por ejemplo, se ha venido desglosando el caso de Emilio Lozoya, quien fungía como exdirector de Pemex en el sexenio de Peña Nieto y dejó muchos cabos sueltos por supuestas actividades irregulares que ya la la Fiscalía General de la República (FGR) está determinando, por lo que tanto sus cuentas fueron congeladas al igual que la de sus familiares. AMLO ha sido muy enfático en este asunto y que trabajará para hacerle justicia al pueblo y que caerá quien haya transgredido las leyes independientemente de cual haya sido su cargo.

Con Información de: Revolución 3.0Reporte Índigo

Related posts

TEPJF quita candidatura a Cabeza de Vaca pero mantiene a Ricardo Anaya

The Mexico News

“¡Obligas a una niña, a ser mujer sin serlo!… Eso es abuso, no costumbre”: Eufrosina Cruz

Meme Yamel

‘Sedena realiza labores de inteligencia, no espionaje’: AMLO