NacionalesPolítica

Zambrano celebra triunfo de Claudio X., aunque el PRD casi pierde el registro en elecciones

Jesús Zambrano, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró enérgico que el empresario Claudio X. González, con quien él y otros partidos se aliaron para la elección del 6 de junio, no es ‘su patrón‘.

Así lo sostuvo en entrevista con Los Periodistas a través del canal SinEmbargo Al Aire, en donde dio a conocer que desde la pasada fiesta electoral, los líderes de alianza Va por México, conformada por su fuerza política, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como por los empresarios Gustavo de Hoyos y Claudio X. González, no se han reunido para hacer un balance de los resultados.

Además, reiteró, visiblemente molesto, que Claudio X. González no es el patrón de la alianza a la que Álvaro Delgado definió como la fuerza del PRIAN:

“El patrón tuyo será, mío no. No me ofendas así, patrón mío no, de otros quizá, pero mío no, yo me debo al PRD, que quede muy claro”.

Sobre las presuntas aspiraciones presidenciales de Claudio X. González, el líder perredista señaló que nunca ha escuchado de boca del empresario que esté pensando en llegar a la Presidencia.

Indicó que las reuniones que el empresario Gustavo de Hoyos refiere que ocurrieron en una propiedad de Claudio X. González fueron el resultado de varios encuentros previos en diversos lugares, como en las mismas oficinas del PRD.

De igual forma, confirmó que el objetivo de la alianza de oposición era quitarle la mayoría a Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), lo cual consideró que se logró con las elecciones y se traduce en un éxito de Va por México. Sin embargo, aseguró que no hubo festejo, pues no se han vuelto a reunir debido a que ‘cada quien anda en lo suyo’.

Jesús Zambrano dijo que antes de las elecciones todos auguraban que el PRD sacaría dos puntos porcentuales, lo cual pudieron duplicar, sin embargo, dijo, que lo que lo hace sentirse ‘esencialmente satisfecho’ es ‘con haber logrado quitarle al autócrata la posibilidad de tener mayoría calificada para destrozar y modificar la constitución a su modo’.

Álvaro Delgado le recordó que ahora el PRD no tiene ni un solo estado, por lo que el partido se quedó sin enclave, a lo que el perredista advirtió que MORENA ganó muchos estados porque está aliado con el narcotráfico, no obstante, no ofreció ningún elemento de prueba para sostener sus dichos.

Portada: Web

Related posts

Morenistas en Tamaulipas, inconformes por polémicas designaciones de candidatos

The Mexico News

PRI lanza a hija de líder huachicolero como candidata en Puebla

The Mexico News

Ignacio Mier asegurá que dejaría candidatura si Morena intenta ‘ponerle bozal’

The Mexico News