NacionalesPolítica

YouTubers al Congreso: Juncal Solano y Fernando Carmona buscarán diputaciones por MORENA

La YouTuber Juncal Solano, conocida por haber cuestionado públicamente al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que dejará las redes sociales para buscar una candidatura a diputada local por el distrito seis de Zapopan.

Su compañero, el YouTuber Fernando Carmona de El Defensor de la Verdad se unió a Juncal a través de una candidatura de unidad por dicho distrito, aunque él va por la candidatura federal. Ambos estarán abanderados por Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

https://twitter.com/juncalssolano/status/1370091424285401091?s=21

Otros tres jóvenes los acompañarán:

  • Carolina García, aspirante a la candidatura del distrito 6, también para la diputación federal
    Christopher Arroyo, precandidato a la diputación federal por el distrito 13
    Pepe Ramírez, por el distrito 13 para el Congreso local

Juncal Solano, de 23 años, conocida por conducir el canal El Charro Político, el cual ha mostrado su apoyo al Gobierno Federal, anunció en redes sociales que participará en el próximo proceso electoral programado para el 6 de junio y señaló que no permitirá que a Jalisco se le siga reconociendo como un estado conservador, antiprogresista y machista.

“Queremos encabezar un proyecto, pero con una mira política, donde participe el pueblo, los olvidados, los que no quieren escuchar que son los que nos necesitan. Es un proyecto que tenemos en las redes y que hoy queremos convertir en cambios para la ciudad, en cambios para la gente que habita nuestro querido Jalisco, en dónde los medios de comunicación hacen pensar que la 4T no existe y está lejos de llegar a Jalisco”.

Los YouTubers recordaron cómo desde su trinchera democratizaron los medios de comunicación en la entidad, acercando su punto de vista a través de redes sociales, en dónde tienen más de un millón cien mil seguidores.

“Fungimos como el megáfono que amplifica la voz de los que nunca habían sido escuchados y nos convertimos en la principal fuerza de oposición en el estado de Jalisco”.

El distrito seis de Zapopan será competido en esta ocasión, por mujeres, debido a que la regidora con licencia del Ayuntamiento, Gabriela Cárdenas, irá de la mano de Movimiento Ciudadano para buscar dicha diputación, mientras que la ex presidenta del Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción, Lucía Almaraz, lo hará acompañada de Futuro.

https://twitter.com/juncalssolano/status/1370088174513426442

Portada: Captura de pantalla

Related posts

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News

Morenistas en Tamaulipas, inconformes por polémicas designaciones de candidatos

The Mexico News