NacionalesPolítica

YouTuber asegura que Carmen Aristegui utiliza bots; muestra evidencia

El martes pasado, el YouTuber Marco Olvera aseguró que la famosa periodista Carmen Aristegui utiliza bots en redes sociales y dijo que la cuenta de Twitter @NellyRosas67 es evidencia de esto.

El YouTuber mexicano refiere un tuit enviado por este supuesto bot en el que le dice lo siguiente:

“Qué pena y lástima das @marco_olvera. Antes de bloquearte te digo no pasarás de ser un miserable dizque periodista resentido. Me recuerdas con tu ataque a @CarmenAristegui al Ricardo Alemán de Enrique Peña Nieto. éxito con tu empleo con Sanjuana Martínez” [sic].

Marco Olvera subrayó que este usuario lo acusó frontalmente de ser un bot y de ser empleado de la periodista Sanjuana Martínez, directora de la agencia Notimex, datos que son falsos, por lo que el YouTuber concluye que Aristegui tiene una fábrica de bots en redes sociales.

https://twitter.com/johnerencastle/status/1261536988873789440

“Yo no conozco a la señora Sanjuana Martínez. No trabajo con Sanjuana Martínez y yo con esto puedo decirle”.

Marco Olvera agregó que hay que tener cuidado con la periodista Carmen Aristegui, ya que se trata de un personaje muy poderoso en los medios de comunicación. Dijo que en una ocasión Aristegui pidió su cabeza cuando Olvera laboraba en el periódico Reforma.

“Carmen Aristegui mandó un fax y estaba pidiendo mi cabeza cuando yo estaba en ese momento Ramón Alberto Garza como el director del periódico Reforma”.

Marco Olvera prometió a su audiencia presentar todas las pruebas durante la mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Las declaraciones del YouTuber se originan en un contexto en el que Carmen Aristegui ha sido cuestionada por supuestos actos de censura contra YouTubers, páginas web y tuiteros luego de que le diera voz a una investigación elaborada por Signa Lab del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (Iteso), laboratorio que ha señalado que el Gobierno Federal ha financiado granjas de bots en redes sociales.

Acá puedes ver el video de Marco Olvera completo:

Portada: Captura de pantalla

Related posts

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News