NacionalesPolítica

Yeidckol niega haber viajado a Italia y a Canadá; entrega copia de pasaporte como evidencia

La expresidenta de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y actual secretaria general, Yeidckol Polevnsky, negó haber viajado a Italia y a Canadá con dinero del partido luego de que Alfonso Ramírez Cuéllar la acusará de viajar con viáticos sin presentar los comprobantes correspondientes.

Así lo sostuvo la morenista en entrevista con la periodista Meme Yamel, en donde agregó que Ramírez Cuéllar se había reunido de manera virtual con un grupo de diputados y en dicho encuentro comenzaron a difamarla con el objetivo de desprestigiar su nombre.

“Dijeron que me la había pasado viajando en helicópteros, dijeron que viaje en avionetas privadas de lujo del año, otra mentira, y que todo lo había pagado el partido. Luego dijeron que me pagaban comidas de 20 millones de pesos, imagínate cuánta gente tendría qué comer y qué les tendríamos que dar para que costara 20 millones de pesos cada comida. Yo pague la mayor parte de los gastos de los eventos que hice y algunos los pagó Morena”.

Meme Yamel reviró y presentó en pantalla documentos obtenidos de la unidad de transparencia en donde se registraron los gastos a nombre de Yeidckol Polevnsky por dos viajes a Cuba, uno a Italia y dos a Estados Unidos. Los gastos por el viaje al país europeo ascienden a 26 mil pesos y no se pudo encontrar el comprobante.

Sin embargo, Polevnsky reiteró que no viajó al país europeo y para probar su transparencia ofreció mostrar su pasaporte. Argumentó que los documentos de transparencia podrían deberse a un error incurrido por el secretario de Finanzas de Morena.

“La cuestión es cómo lo registró el secretario de Finanzas o si él incurrió en hacer un gasto pensando que yo iba a viajar, pero yo no viaje. En ningún momento le pedí comprarme un boleto porque no viaje, es más en esos días yo no me acuerdo qué cosa había acá importante que pedí disculpas y no asistí. La mejor forma de presentarlo es con mi pasaporte y que me digan la fecha y ahorita te lo muestro para que vean que no tengo un viaje a Italia”.

Aquí puedes ver la entrevista completa a Yeidckol Polevnsky:

Portada: Captura de pantalla

Related posts

Morenistas en Tamaulipas, inconformes por polémicas designaciones de candidatos

The Mexico News

PRI lanza a hija de líder huachicolero como candidata en Puebla

The Mexico News

Ignacio Mier asegurá que dejaría candidatura si Morena intenta ‘ponerle bozal’

The Mexico News