Política

Xóchitl Gálvez adelanta que impugnará tras estrepitosa derrota

Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición PRI-PAN-PRD asegura que impugnará el proceso electoral, luego de que Claudia Sheinbaum se impuso con un margen que rondará los 30 puntos porcentuales.

A través de su cuenta de X, la hidalguense agradeció a sus seguidores, asegurando que fueron los ciudadanos quienes eligieron su candidatura, pese a que los tres partidos políticos que la apoyaban la nombraron como su abanderada dos días antes de celebrar la selección.

Sobre el desconcierto que provocó entre la oposición su tardío reconocimiento de la derrota en los comicios de ayer, Gálvez Ruiz asegura que emitió ese mensaje -pasada la una de la mañana del lunes- porque es una demócrata y confía en el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE), aunque los resultados causaron sorpresa.

Sin embargo, afirmó -al igual que Claudio X. González– que enfrentaron una ‘elección de Estado’ para favorecer a su contrincante y que el crimen organizado se hizo presente atentando contra un gran número de candidatos, motivo por el cual presentará las impugnaciones correspondientes.

También aseguró que los contrapesos y la división de poderes siguen en riesgo, por lo que hay que defender la democracia, pese a que fue el propio electorado el que determinó que la Cuarta Transformación también se lleve una mayoría aplastante en la Cámara de Diputados y el Senado.

Finalmente, Xóchitl Gálvez aseguró que sus rivales pretenden dividirlos y desalentarlos, por lo que no pueden darse el lujo de claudicar, por lo que prometió que seguirán ‘defendiendo’ a México del autoritarismo y el mal gobierno.

Imagen:

Related posts

PAN impugnará elección que perdió por 30 puntos

The Mexico News

‘Voto oculto’ favoreció a Morena, reconoce Xóchitl Gálvez

The Mexico News

Pablo Lemus se reúne con Alfaro pese a reclamos de Morena

The Mexico News