InternacionalesPolítica

Visita de AMLO a Trump no lo ayudará en las elecciones de noviembre: Alfredo Jalife

Este lunes, el geopolítico Alfredo Jalife-Rahme aseguró que todos aquellos que dijeron que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), visitó a su homólogo estadounidense, Donald Trump, para ayudarlo a ganar las próximas elecciones de noviembre están equivocados, pues están sobrevalorando el voto mexicoamericano.

Subrayó que entre la población con orígenes mexicanos en Estados Unidos existe un rechazo evidente contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues lo perciben como la fuerza política que abandonó al campo y causó las migraciones al país vecino.

En el mismo sentido, Alfredo Jalife explicó que este odio contra el PRI mutó en amor con la llegada de AMLO al poder, pues el tabasqueño se convirtió en un ícono de la migración mexicana y ya era reconocido por los paisanos como una fuerza política contraria al priismo.

“Pero de ahí a decir que va a influir en la psique del voto mexicano se me hace una exageración”.

El famoso geopolítico aceptó que los paisanos representan un grupo poblacional relevante, pues conforman el 63 por ciento del voto latino, que a su vez representa el 18.5 por ciento del total del electorado en Estados Unidos, pero rechazó que la presencia de López Obrador pueda influir en la próximas elecciones.

“A ver, ¿apoco Andrés Manuel y Marcelo Ebrad no leen las encuestas de Estados Unidos? Y si no las leen se las dan para eso tienen todo un staff detrás de ellos. Llevaba diez puntos de ventaja Biden, así de fácil”.

Explicó que, de acuerdo con la información de los sondeos, Biden lleva solo cuatro puntos de ventaja, lo cual no es significante ni definitoria, por lo que se espera que sean unas elecciones bastante apretadas.

“Que me digan en qué diantres entonces puede pesar la presencia de Andrés Manuel en el voto del electorado mexicano. En nada”.

Alfredo Jalife dijo que California, estado en donde se estima que la mayoría de los delegados disponibles será determinado por los votantes latinos, votará a favor del demócrata Joe Biden, ‘quiera o no quiera AMLO, quiera o no Marcelo’.

“Donde realmente está la batalla, la batalla real de la elección en Estados Unidos, va a ser en los llamados estados volátiles swing states, así se les conoce. Bueno ya ahí en qué pesa Andrés, en nada. No incidimos en nada los mexicanos”.

En otro tema, Jalife dijo que aunque AMLO no tocó el tema migrante en público, sí lo habló con Trump y habría que reconocer una gran victoria del tabasqueño en esta materia.

Lo anterior, luego de que Trump anunciara que emitiría una orden ejecutiva para darle la ciudadanía a los dreamers.

“Oigan, esto es una maravilla. Así maravilla. Si esto lo consiguió Andrés Manuel, chapeau, como dirían mis amigos franceses. Porque, ya saben esta cuestión del Daca, que en inglés se llama Deferred Action for Childhood Arrivals; es decir, las llegadas de los hijos de migrantes, pues que van a ser respetados”.

Aquí puedes ver el análisis completo de Alfredo Jalife:

Portada: Captura de pantalla

Related posts

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News

Morenistas en Tamaulipas, inconformes por polémicas designaciones de candidatos

The Mexico News