NacionalesPolítica

Vinculan a proceso a El Marro por secuestro; quedan pendientes acusaciones de la FGR

El día de ayer, la Fiscalía General de Guanajuato informó que José Antonio Yépez El Marro, líder del Cartel de Santa Rosa de Lima (CSRL) fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de secuestro agravado.

Un juez de control determinó vincular a proceso al líder huachicolero y a cinco personas más por el delito de secuestro y homicidio en grado de tentativa en contra de una empresaria originaria del municipio de Apaseo el Alto, Guanajuato, quien fue rescatada durante el operativo que resultó con la captura de El Marro.

La noticia fue analizada por El Caporal, quien dijo que El Marro lleva dos procesos, uno ante autoridades federales y otro frente a la justicia del estado de Guanajuato.

Asimismo, recordó que la fiscalía de Guanajuato ha estado sumida en una crisis de credibilidad, principalmente por el acontecimiento de julio cuando las autoridades detuvieron y dejaron en libertad a María Eva, la madre de El Marro, apenas dos días después de que Rodolfo Juan, su esposo y padre del líder del CSRL, también quedara libre, tras pagar 10 mil pesos para seguir su proceso fuera de prisión.

“También ha estado sumida en una crisis de credibilidad (la fiscalía de Guanajuato) debido a que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha criticado y cuestionado que el fiscal lleve más de diez años en el cargo, ahora como fiscal anteriormente como procurador. Ahora es que lo anuncian las autoridades estatales, pues con bombo y platillo, por el hecho de que no se les ha caído hasta este momento el caso”.

Durante la audiencia celebrada el día de ayer, el juez de control estableció cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

El Marro, vinculado principalmente a delitos del fuero federal como robo de hidrocarburo, se encuentra actualmente detenido en el Centro Federal de Reinserción Social El Altiplano, a disposición de la autoridad judicial federal.

Aquí puedes ver el análisis de El Caporal completo:

Portada: @FGEGUANAJUATO

Related posts

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News