NacionalesPolítica

Victoria en Michoacán se debe a mal gobierno de Aureoles no al narco, responde Ramírez Bedolla

El gobernador electo de Michoacán por Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que la victoria del partido guinda en aquella entidad se debe al mal gobierno de Silvano Aureoles y no a ningún tipo de asociación con grupos del crimen organizado.

En entrevista para Sin Censura de Vicente Serrano, el virtual ganador de la gubernatura de Michoacán calificó como ‘estridentes y anárquicos’ los dichos de Silvano Aureoles que apuntan a generar un tema mediático para demeritar la victoria de MORENA.

Asimismo, manifestó que es irresponsable generar este tipo de rumores debido a que actualmente Michoacán no tiene las mejores características de un gobierno institucional, sino al contrario, tiene fragilidad institucional muy fuerte, sobre todo por los grupos delictivos, que son varios y que dominan casi la mitad del estado.

“Quien gobierna es Silvano Aureoles; nosotros vamos a gobernar a partir del primero de octubre. Entonces quien tiene que rendir cuentas de por qué la delincuencia organizada se apoderó de casi todo el estado de Michoacán pues es el gobernador no nosotros”.

Las declaraciones de Alfredo Ramírez Bedolla ocurren luego de que el fallido gobernador perredista Silvano Aureoles asegurara que el crimen organizado favoreció al morenista en las elecciones del pasado 6 de junio.

“Si se confirma lo que hoy está sucediendo, el crimen organizado va a poner otra vez al gobernador. Alfredo Ramírez Bedolla representará al crimen organizado en Michoacán, ellos lo pusieron (…) De los catorce municipios, controlados por el crimen organizado, MORENA gana en trece”.

Por su parte, Ramírez Bedolla reiteró que una vez en el gobierno se auditará lo que dejó Silvano Aureoles, pues su gobierno no buscará venganza, pero tampoco habrá pacto de impunidad.

“Vamos a editar con mucho cuidado, con lupa vamos a auditar el gobierno de Silvano Aureoles. Esto lo dije desde la campaña y vamos a ser muy preciso en esas auditorias”.

Apuntó además, que su equipo de transición ya se está preparando para la entrega-recepción de la administración pública de la entidad, donde dijo, ‘todo indica que hay severos desastres, grandes inconsistencias y que legalmente se van a investigar’.

Portada: Twitter @ARBedolla

Related posts

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News