NacionalesPolítica

Vicente Serrano lanza reto a periodistas de élite: investiguen nexos y principios de USAID

Ante las denostaciones de los llamados periodistas de élite como Carlos Loret de Mola en contra de los medios independientes, Vicente Serrano los retó a investigar cuál es exactamente el papel que juega la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) en México.

Lo anterior luego de subrayar que dicha agencia estadounidense ha sido vinculada con el financiamiento de organizaciones golpistas, disfrazadas de ONG.

En México, la USAID ha entregado recursos al empresario Claudio X. González, fundador de varias organizaciones civiles e impulsor de la plataforma Sí por México, que aglutinó a los partidos de oposición de cara a las elecciones del 6 de junio.

Vicente Serrano dijo que personajes como Loret de Mola, Héctor Aguilar Camín, Enrique Krauze, Salvador Camarena, entre otros, han asegurado que no existe ninguna relación entre la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) y los recursos que la USAID entrega a este tipo de organizaciones.

Sin embargo, advirtió, nunca han indagado ni expuesto los resultados de ninguna investigación en torno al tema.

“Si dicen (los periodistas) ‘todo está limpio; el presidente está loco, se está tirando al suelo y se está victimizando’, bueno pues que nos digan dónde está la investigación que realizaron ellos, como supuestos periodistas de investigación de que el dinero es limpio”.

Por su parte, el periodista independiente Luis Guillermo Hernández, quien se encontraba de manera remota con Serrano en Sin Censura, manifestó que estos periodistas de élite jamás aceptarían el reto.

Recordó que él mismo habló con algunos colegas que se unieron al proyecto de X. González, Mexicanos Contra la Corrupción, sobre el conflicto que representaba recibir recursos de agencias estadounidenses, pero estos respondieron con agresiones.

“Me dijeron que los envidiaba por tener recursos, me dijeron que estaba loco, me dijeron que estaba exagerando y advertí en ese momento a los colegas, les dije: ‘se están metiendo ustedes en la cueva del lobo porque están aceptando someter su periodismo a intereses superoscuros que tienen que ver con agencias que han promovido golpes de Estado, que han promovido dictaduras, que han promovido el asesinato masivo de latinoamericanos y latinoamericanas durante muchos años”.

Coincidió con Vicente Serrano en que entidades como la USAID y la Fundación Nacional por la Democracia (NED, por sus siglas en inglés) se dedican a desestabilizar democracias progresistas y, agregó, los periodistas entraron a estas estructuras plenamente conscientes de este tipo de agendas políticas.

“Detrás de esas instituciones psuedofilantrópicas hay intereses perversos que afectan el estado democrático de sociedades enteras. Cualquier periodista que desconozca esto, simplemente no es un buen periodista”.

Portada: Web

Related posts

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News