NacionalesPolítica

Una más de Samuel García: llama ‘prietitos’ a seguidores de El Bronco

‘A todos los prietitos del Bronco-independiente los mandaron de diputados al PAN’, dijo Samuel García, aspirante a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano (MC), durante una entrevista para Telediario.

El comentario causó indignación en redes sociales, pues muchos usuarios tildaron las expresiones del político nuevoleonés como discriminatorias y racistas.

Con estas declaraciones, Samuel García regresa a la polémica, una de tantas que se han dado durante su campaña, como confundir un centro de apoyo a niños con un refugio de animales, el sueldito de 50 mil pesos, la difusión de noticias falseadas en sus redes sociales, entre otras.

El viernes pasado, el emecista acusó que el Partido Acción Nacional (PAN) estaba lleno de ex integrantes de la administración de Jaime Rodríguez (El Bronco):

“Y el PAN, pues qué les digo. Bronco aliado con el PAN… A todos los prietitos del broncoindependiente los mandaron de diputados al PAN”.

Agregó que, aunque algunos políticos se hayan unido a Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) como Clara Luz Flores, candidata a la gubernatura por el color guinda, siguen representando los viejos intereses priistas.

“El que me hayan puesto a Larrazabal enfrente es una bendición. A quién le preguntes, no ocupa presentación, todo mundo se acuerda de los quesos y los moches. Esa es la vieja política que vamos a sacar de Nuevo León”.

Samuel García presumió que a él, a diferencia de los otros contendientes no se le vería ‘haciendo equipo’ con ninguno de los demás partidos.

“Luego siempre se ponen de acuerdo y ves al PRI y al PAN juntitos, y a MORENA acá con la Nueva Alianza y el PT; la misma basura de siempre. Llevo seis años en política. Soy el único nuevo, incorruptible, preparado y jamás me vas a ver haciendo equipo con esa vieja política que hoy estoy tratando sacar de Nuevo León”.

Portada: Twitter @samuel_garcias

Related posts

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News