InternacionalesPolítica

Twitter suspende temporalmente cuenta de vacuna Sputnik V; entérate por qué

Este jueves, Rusia denunció que Twitter restringió el acceso a la cuenta de su vacuna contra la COVID-19, Sputnik V, ‘debido a una posible violación de seguridad’ proveniente de ‘Virginia, Estados Unidos’.

La vacuna anticovid rusa, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, se estaba promocionando a través de dicha cuenta, en la que se informa, entre otras cosas, sobre las cualidades del preparado y acuerdos alcanzados con diferentes países.

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso), pidió a los usuarios que se dirigieran a Twitter con la petición de que la plataforma restableciera el acceso a la cuenta.

“A través de Twitter, hemos compartido toda la información y hemos sido abiertos y transparentes sobre cómo funciona la vacuna. A través de Twitter, hemos ofrecido a AstraZeneca el uso de uno de los componentes de Sputnik V y hemos acordado ensayos clínicos conjuntos”.

La restricción de la cuenta duró varios minutos pero después fue liberada.

En estas últimas semanas Twitter se ha colocado en el centro de la opinión pública, pues se ha dicho que la plataforma ha censurado información sobre las vacunas anticovid, así como los mensajes del presidente Donald Trump sobre un supuesto fraude electoral en Estados Unidos.

Recientemente, la plataforma de redes sociales cerró la cuenta de Trump por las acusaciones sobre su responsabilidad en la invasión violenta del Capitolio.

En cuanto a la vacuna Sputnik V, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, informó que se espera que México apruebe su uso de emergencia en un par de días.

El funcionario adelantó que para esta vacuna se requerirá la firma de un contrato adicional que garantizará millones de inmunizaciones.

“Mientras México pueda traer más vacunas más rápido, vamos a lograr garantizar la salud de los mexicanos y estar en condiciones de poder regresar a una normalidad económica lo más pronto posible”.

Portada: Facebook @rdifru

Related posts

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News