NacionalesPolítica

Twitter etiquetará información falsa sobre vacunas anticovid y sancionará a quien la difunda

Twitter dijo que usará etiquetas para advertir sobre tuits que contengan información engañosa sobre las vacunas contra la COVID-19. Esta nueva medida es parte de su esfuerzo para eliminar de la plataforma las noticias falseadas, especialmente en el contexto de la pandemia.

Cabe subrayar que, además de mostrar la etiqueta, Twitter recurrirá a su nuevo sistema de strikes, con el que espera disminuir la difusión en masa de información potencialmente dañina. En caso de compartir tuits etiquetados, la red social podrá eliminar automáticamente la publicación y, en caso de ser necesario, podrá bloquear para siempre tu cuenta.

Asimismo, invitará a los usuarios a verificar la información, redireccionando a información de autoridades oficiales, antes de compartir una publicación de potencial desinformación.

Así es como se verán las advertencias en las publicaciones, colocadas por el equipo de Twitter cuando determinan que la publicación viola la política de la compañía:

Desde que presentó su directriz sobre la pandemia de coronavirus, Twitter dijo que había eliminado más de 8 mil 400 publicaciones y cuestionado a más de 11 millones 500 mil cuentas a nivel global.

En el comunicado, la empresa dijo que ampliará la guía, dado que cada vez más personas buscan información de salud pública autorizada sobre las vacunas a medida que se implementan programas de inmunización en todo el mundo.

https://twitter.com/TwitterSeguro/status/1366504918450925568

Portada: Facebook @rdifru

Related posts

Morenistas en Tamaulipas, inconformes por polémicas designaciones de candidatos

The Mexico News

PRI lanza a hija de líder huachicolero como candidata en Puebla

The Mexico News

Ignacio Mier asegurá que dejaría candidatura si Morena intenta ‘ponerle bozal’

The Mexico News