Política

Tribunal Electoral invalida triunfo de Manuel Negrete en Coyoacán por compra de voto y violencia política

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con sede en la Ciudad de México, decidió anular el triunfo del exfutbolista Manuel Negrete como alcalde de la delegación Coyoacán, debido a una serie de irregularidades, entre las que se encuentra la compra de votos.

Desde el pasado 5 de julio, la actriz y excandidata María Rojo anunció que impugnaría el resultado de las elecciones debido a la compra sistemática de votos que emprendió el Partido de la Revolución Democrática (PRD), la cual incluyó condicionar los apoyos sociales de la delegación a cambio del voto.

Rojo, quien contendió por la alianza entre Morena y el Partido del Trabajo, también interpuso una acusación por violencia electoral en su contra, por parte de los partidos que integraron al ‘Frente Ciudadano (PAN-PRD-MC), debido a la campaña de desprestigio que lanzaron; la cual incluyó propaganda que la acusaba de corrupta, la cual fue distribuida por las calles de Coyoacán el día de la elección.

El caso fue llevado por el consejero presidente de la Sala, el magistrado Armando Maitret, quien presentó el proyecto ante el pleno, el cual lo aprobó por unanimidad, despojando a Negrete del triunfo obtenido en la delegación ubicada al sur de la capital tras las elecciones del 1 de julio.

Por su parte, el presidente local del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, manifestó que llevarán su apelación ante la Sala Superior del TEPJF, además de que el partido comprobó en tiempo y forma los gastos relacionados con la campaña. Sin embargo, acusaciones del uso indebido de programas sociales por parte del PRD se dieron en otras delegaciones, como Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Con información de Animal Político.

Related posts

Morenistas en Tamaulipas, inconformes por polémicas designaciones de candidatos

The Mexico News

PRI lanza a hija de líder huachicolero como candidata en Puebla

The Mexico News

Ignacio Mier asegurá que dejaría candidatura si Morena intenta ‘ponerle bozal’

The Mexico News