Política

¡Tómala! Morena no aprobará iniciativas de la oposición en el Congreso

Luego de que la oposición se uniera para bloquear la reforma a la industria eléctrica, denuncian que Morena ya comenzó a tomar represalias, rechazando discutir cualquier propuesta que venga desde los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Este martes, el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velasco, informó que todas las iniciativas que se discutirían el día de hoy en la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados corresponden a su partido, sin tomar en cuenta a la oposición.

De acuerdo con Juan Ortiz, integrante de Lupa Legislativa, Mier estaría cumpliendo una indicación ordenada por Mario Delgado y Citlalli Hernández, presidente nacional y secretaria general de Morena, rompiendo el acuerdo al que se había llegado en los últimos periodos ordinarios, en el que se comprometían a aprobar iniciativas menores de todas las fuerzas opositoras.

https://twitter.com/Juan_OrtizMX/status/1518995631272046593

Esta postura por parte de Morena ya había sido advertida por integrantes de dichos partidos. La semana pasada, el semanario Zeta publicó una entrevista en la que el diputado priista Pedro Armentía López denunciaba que los morenistas ya se habían pronunciado en este sentido desde el domingo 10 de abril, cuando la propuesta del mandatario no consiguió mayoría calificada.

Cuestionado sobre quienes habrían sido los responsables de amenazar con no aprobar ninguna de las propuestas lanzadas desde la oposición, el legislador aseguró que se trató de los presidentes de las comisiones.

br-lazy"

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News

Morenistas en Tamaulipas, inconformes por polémicas designaciones de candidatos

The Mexico News