Política

TEPJF permite que Córdova y Claudio X. impongan consejeros ‘a modo’: Mier

Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, denunció una probable convocatoria ‘a modo’ para Lorenzo Córdova luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó cambiar los requerimientos para elegir a los nuevos consejeros electorales.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador poblano sugirió que la resolución del TEPJF podría permitir que Córdova Vianello o Claudio X. González -creador de la alianza opositora Va X México- impongan perfiles cercanos a ellos, extendiendo su influencia en el Instituto Nacional Electoral (INE).

Finalmente, aseguró que los legisladores revisarán la sentencia y consideró que los magistrados electorales y los poderes fácticos ‘no tienen vergüenza’ ni remedio.

Las declaraciones de Mier llegan luego de que el Tribunal Electoral resolvió suspender parcialmente la convocatoria emitida para la designación de los cuatro consejeros que ingresarán al organismo electoral en abril de 2023 para sustituir a quienes ingresaron en 2014.

Entre las modificaciones ordenadas por el TEPJF se encuentran que la Junta de Coordinación Política de la Cámara no participará en los procesos del Comité Técnico de Evaluación y que la convocatoria especifique la integración de quintetas y garantice la paridad de género en estas.

De acuerdo con algunas fuentes, la sentencia llegó tras una imputación de dos ciudadanas que consideraban que la convocatoria original afectaba las posibilidades de considerar su perfiles para participar en el proceso de selección.

Con información de Expansión Política.

Imagen:

Related posts

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News