InternacionalesPolítica

Televisoras reprueban e interrumpen mensaje de Trump por difundir mentiras sobre elección

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegurara, sin ninguna evidencia, que el candidato presidencial por el partido demócrata, Joe Biden, estaba cometiendo fraude con ‘votos ilegales’, varios canales noticiosos como MSNBC interrumpieron su cobertura para aclarar que dichos señalamientos eran falsos.

“La gente sabe y ve lo que está pasando, está delante de sus ojos y hay muchas instancias que van a ser motivo de arrepentimiento. Este es un caso en que están tratando de robar una elección. No podemos dejar que eso pase”.

https://twitter.com/ruidoenlared/status/1324507145858002945?s=24

A medida que más y más votos se cuentan en los estados, Joe Biden se ha ido alejando significativamente de su contrincante, tanto en el voto popular como en el Colegio Electoral.

Trump, por su parte, se ha empeñado en decir que se está materializando un fraude, un complot y un robo de las elecciones mediante ‘votos ilegales’, los cuales no definió durante su mensaje, aunque hizo referencia a las boletas de correo.

Como supuesta evidencia, el mandatario estadounidense puso los ejemplos de los estados de Georgia, Pensilvania, Michigan y Arizona, donde su comando ya anunció que presentará querellas para revisar el conteo de votos. Trump sostuvo que en esas zonas existieron diversos ‘actos de corrupción electoral’ que favorecieron a Joe Biden.

“Este proceso fue muy injusto y por eso va a haber muchos litigios, yo lo predije. Esto ha destruido nuestro sistema, es un sistema corrupto y hace a la gente se vuelva corrupta, aún cuando no lo son por naturaleza”.

En el mismo sentido, Trump dijo que si solo se contaran los ‘votos legales’ ganaría fácilmente y sostuvo, sin evidencia, que las encuestas que muestran una potencial ‘ola azul’ eran una táctica de represión.

Mientras que los medios noticiosos como CNN y Fox transmitieron el mensaje de Trump en su totalidad, la MSNBC difundió solo el comienzo de su declaración. Shepard Smith, en la red hermana CNBC, hizo lo mismo.

En lo que respecta a las cadenas CBS, ABC y NBC que también cubrieron el discurso de Trump cortaron la transmisión minutos antes de que este terminara.

A los pocos minutos del mensaje de Trump, los presentadores de MSNBC Brian Williams y Ari Melber aclararon que los dichos del presidente eran totalmente falsos.

“Vamos no solo a interrumpir al presidente Donald Trump, sino a corregirlo: parte de las cosas que ha dicho el presidente Donald Trump son mentira. No es cierto lo que ha dicho respecto a que votos legales están evitando su victoria, no ha presentado ningún tipo de evidencia de que eso está ocurriendo”.

Lo mismo ocurrió en la NBC, donde el presentador Lester Holt dijo:

“Estamos viendo al presidente Trump hablando en vivo desde la Casa Blanca y tenemos que interrumpir aquí porque el presidente hizo una serie de declaraciones falsas, incluida la noción de que ha habido votaciones fraudulentas. No hay evidencia de eso. Los portavoces de su campaña no pudieron aportar pruebas. También ha sugerido que las encuestas fueron de alguna manera producto de la interferencia electoral”.

Portada: Captura de pantalla

Related posts

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News