Política

Suspenden reunión plenaria del PRI por intromisión de ‘Alito’

La reunión plenaria de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no salió como estaba previsto, pues la intromisión no anunciada del presidente nacional Alejandro Moreno Cárdenas provocó la cancelación del evento.

Los representantes tricolores en la Cámara Alta iniciaron el día escuchando la ponencia de Alejandra del Moral, virtual candidata de la alianza Va X México -de la que el PRI forma parte- a la gubernatura del Estado de México. Sin embargo, poco después indicaron a medios de comunicación que abandonaran el recinto.

https://twitter.com/laurabruges/status/1620496488181956608

Unos minutos después, el coordinador del grupo parlamentario, Miguel Ángel Osorio Chong, ofreció una rueda de prensa en la que explicó que ‘Alito’ no cumplió la parte de la negociación pactada con los legisladores, en la que accedió a no presentarse en la sede del partido hasta después de las seis de la tarde.

La presencia de Moreno en la reunión plenaria provocó la molestia de un gran número de senadores priistas, quienes abandonaron el recinto. Entre ellos aparecen figuras como el propio Osorio Chong y la expresidenta nacional Claudia Ruiz Massieu.

Ambos personajes son dos de los principales críticos de la gestión del dirigente ‘tricolor’, especialmente desde que el Consejo Nacional Político (CNP) aprobó una modificación a los estatutos del partido que permitirá que este último permanezca en el cargo hasta después de las elecciones de 2024.

En cuanto terminó la conferencia de Osorio, ‘Alito’ acudió a las redes sociales para presumir su encuentro con los pocos senadores que permanecieron en el edificio, entre los que destacaron la zacatecana Claudia Anaya Mota y el guerrerense Manuel Añorve Baños.

Imagen:

Related posts

Morenistas en Tamaulipas, inconformes por polémicas designaciones de candidatos

The Mexico News

PRI lanza a hija de líder huachicolero como candidata en Puebla

The Mexico News

Ignacio Mier asegurá que dejaría candidatura si Morena intenta ‘ponerle bozal’

The Mexico News