NacionalesPolítica

Supuestos elementos del CJNG amenazan a extorsionadores de la CDMX

Supuestos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) difundieron un video en redes sociales donde se deslindan sobre el cobro de suelo que se está realizando en la Ciudad de México (CDMX) y amenazan a extorsionadores de locatarios de las colonias Morelos, Guerrero, Doctores, Obrera, Buenos Aires, Tránsito y Centro.

“El CJNG no está cobrando uso de suelo por sus trabajos, nosotros no estamos secuestrando, robando, ni nos metemos con las familias de trabajo de estas colonias, no se dejen sorprender. A todas las familias de la Ciudad de México, siéntanse tranquilas, solo somos un cartel y vamos a limpiar de payasos que dicen ser nuestra gente y son pura fantasía”.

https://twitter.com/ALERTACODIGORED/status/1296148932607672321?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1296148932607672321%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.la-saga.com%2Factual%2Fpresuntos-integrantes-de-cjng-se-deslindan-de-cobro-de-suelo

El Caporal abordó el tema en su canal de YouTube y señaló que las autoridades capitalinas y federales han negado la presencia de carteles en la CDMX, pese a los delitos de alto impacto que se han registrado en la zona como el atentado contra el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.

“Consideran que hay grupos delictivos, pero de menor dimensión. Esta versión la han sostenido incluso a pesar del atentado que fue cometido el pasado 26 de julio en contra de Omar García Harfuch”.

El Caporal recordó que dos días antes del atentado contra García Harfuch, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, señaló que las extorsiones en la CDMX estaban a la baja, mientras que un día después sí informó que había carteles en el Valle de México, aunque descartó que operaran dentro de la capital.

“Lo que estamos viendo en la CDMX recuerda lo que ha acontecido en otras entidades. Estados siendo disputados por grupos delictivos; estados con alto índice de inseguridad y, en algunos casos, con intercambio de mensajes, ya sea a través de videos o a través de mantas. Y, por otro lado, autoridades con evaluaciones que reflejan una percepción distinta a lo que tenemos nosotros los ciudadanos; una percepción distinta respecto de la seguridad o la inseguridad que hay en esas demarcaciones”.

Aquí puedes ver el análisis de El Caporal completo:

Portada: @c4jimenez

Related posts

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News