Política

Sorprenden a cabildero de la industria energética en una curul de la Cámara de Diputados

Un cabildero del sector energético que está asesorando a la oposición para oponerse a la reforma de la industria eléctrica fue removido de la parte principal de la Sala de Sesiones del Congreso de la Unión, luego de ser sorprendido ocupando una de las curules.

Este lunes se reunieron las Comisiones Unidas de Energía y Puntos Constitucionales, en el primer día de la discusión por la iniciativa enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual busca recuperar la soberanía energética del país a través del fortalecimiento de las empresas productivas del Estado.

Durante una de sus intervenciones, el diputado federal –y exgobernador de Michoacán- Leonel Godoy Rangel, señaló a un individuo que estaba sentado junto a Edna Gisel Díaz Acevedo, campeona mundial de Taekwondo en 2005 y actual representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El morenista identificó al sujeto como uno de los cabilderos de la iniciativa privada en el sector energérico y solicitó a la presidencia de las comisiones que fuera removido de la sala de sesiones, para que su presencia no causara confusión durante las votaciones. Esta accedió, invitando al señalado a tomar asiento en una de las galerías posteriores del ‘amplísimo’ recinto.

La imagen comenzó a circular en redes sociales, en donde algunos usuarios –como el economista Rodrigo Benedith- revelaron la identidad del individuo. Se trata de Paolo Salerno, fundador de Salerno y Asociados, un despacho legal de consultoría especializado en temas del mercado eléctrico y energías renovables.

Salerno ha participado en varios de los foros de Parlamento Abierto que el Poder Legislativo organizó previo a la discusión de la reforma a la industria eléctrica, siempre argumentando en contra de esta; además, también ha dado entrevistas en medios de comunicación para defender la postura de la oposición.

https://twitter.com/robenedith/status/1513622412805513223

Imagen: Viridiana Lorelei en Twitter

Related posts

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News